Entregó gobierno estatal a alumnos útiles y libros de texto al inicio de clases
3 de septiembre - 2015

sepe3

A través de la Secretaría de Educación Pública del Estado se llevó a cabo la distribución oportuna

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado entregó en los primeros días del ciclo escolar 2015-2016 paquete de útiles escolares y libros de texto gratuito, como una forma de contribuir al fortalecimiento de la economía familiar y de otorgar a los estudiantes las herramientas necesarias para que estén mejor preparados.

Al respecto, el niño Jorge Martínez Hernández, alumno de la primaria “Benito Juárez” de Tlaxcala, señaló que desde el primer día de clases recibió sus útiles escolares y los libros que usará para estudiar este año.

“Me emocioné mucho cuando vi mis nuevos libros de tercer año, están padrísimos  y los útiles ayudan mucho en la casa porque mis papás ya no gastan en libretas, colores y materiales para el salón. El Gobierno nos ayuda con este paquete de útiles escolares y eso es bueno”, refirió.

A su vez, otra de las alumnas beneficiadas, Rosario Cabrera Silva -de quinto año de la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez”- expresó que la entrega oportuna de los libros de texto permite al alumno avanzar en su educación.

“La entrega oportuna de los libros de texto me parece que es buena, porque desde el primer día que entramos recibimos los libros y eso está bien porque ya tenemos todo para estudiar, el Gobierno nos dio los útiles escolares y los libros de texto, estamos contentos de que nos apoyen en la escuela con estos materiales”, refirió.

Las autoridades educativas iniciaron desde el pasado 14 de julio la distribución de libros de texto en las escuelas de todo el territorio local, con el objetivo de que desde el primer día de regreso a clases pudieran ser utilizados por los estudiantes.

Esta medida también aplicó para los útiles escolares, ya que desde inicio de actividades los alumnos pudieron contar con los artículos necesarios para fortalecer su aprendizaje y a la vez las familias tlaxcaltecas se vieron beneficiadas económicamente, pues ya no tuvieron que efectuar más gastos en su adquisición.