Convive Vicente Hernández con Adultos Mayores en Comunidades
3 de septiembre - 2015

calpulalpan03a

Tlaxcala| Redacción.- Como cada mes, lo Adultos Mayores que forman parte de los diferentes grupos del Sistema DIF Municipal disfrutaron por separado de una tarde de convivencia junto al Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Araceli Ramírez López, en esta ocasión durante el día de campo organizado por ellos mismos en coordinación con la subdelegación del INAPAM que coordina Elvira Torres Cruz, con la presencia del Presidente de la Comunidad de San Mateo Actipan, Demetrio Valdez Mayer, quien hizo entrega de algunos presentes.

Mientras que en la Comunidad de “Gustavo Díaz Ordaz”, su Presidente Emilio Fernández Rocha, festejo a los Adultos Mayores del Club; “La Edad de Terciopelo”, convivencia a la que también acudió la Autoridad Municipal, interactuando con los presentes y compartiendo los alimentos.

De igual manera en la Comunidad “La Soledad”, organizaron un festejo similar, con el club “juventud Nueva” instaurado por el SMDIF, donde tuvieron activación física y compartieron los alimentos en un ambiente de alegría.

“Siempre hablamos del futuro que queremos para nuestros niños y jóvenes, pero sin el ejemplo de ustedes, los adultos con experiencia, no podemos construir un Calpulalpan mejor, necesitamos de su apoyo y consejos”, comentó. Vicente Hernández Roldán en sus intervenciones.

El Alcalde, felicito a los presentes por sus reuniones mes con mes y este tipo de convivencias en todos los Clubes de la Tercera edad que el SMDIF, a través de la Instancia Municipal del Adulto Mayor del Municipio, con la colaboración de los Presidentes de Comunidad realizan, con el objetivo de brindar un espacio de sana convivencia y esparcimiento para ellos, donde puedan encontrarse con más personas de su edad y compartir anécdotas, además de los talleres que el SMDIF implementa para ellos.

La Presidenta del SMDIF Araceli Ramírez López, felicitó a los grupo de Adultos Mayores de San Mateo Actipan y Gustavo Díaz Ordaz, e hizo mención que este sector de la Sociedad es parte de una sola gran familia llamada Calpulalpan, reconociendo su entrega en las actividades que la Dependencia que Preside realiza para ellos, “Gracias a ustedes a su entrega y experiencia hoy Calpulalpan es un Municipio fuerte pujante y con ganas de seguir adelante”, las Autoridades destacaron el entusiasmo de los integrantes de la tercera edad, quienes se reúnen constantemente en sus Comunidades para convivir y recibir diversas capacitaciones.

Durante estas convivencias, los asistentes y Autoridades interactuaron entre si y pudieron degustar platillos típicos Mexicanos de la temporada, como; esquites, nopales con longaniza, barbacoa de borrego, así como música de trio y dueto de guitarras.

calpulalpan_atencion03

Atiende alcalde a Ciudadanía en “Miércoles Ciudadano” en Comunidades

Como cada semana, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Vicente Hernández Roldán, da continuidad al Programa denominado “Miércoles Ciudadano” en cual los Calpulalpenses se acercan a las Autoridades a través de distintas Direcciones de la Administración Pública Municipal para hacerles llegar sus peticiones, haciendo hincapié en que las solicitudes expuestas son resueltas de una manera personal, ágil, eficiente y con calidez humana.

Durante el transcurso del día der ayer, en las Instalaciones de la Presidencia de la Comunidad ”Alfonso Espejel”, bajo la anfitronia de Pedro Ramírez Reyes, en su calidad de Presidente de Comunidad, ahí, los Ciudadanos plantearon sus peticiones más sentidas para que Autoridades Municipales les brindarán seguimiento y solución, contando con la participación de Presidencia, DIF Municipal, CAPAM, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil Ecología, Jurídico, Tesorería, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Registro Civil, entre otros.

Cabe resaltar que por instrucciones del Edil Hernández Roldán, se ha implementado el Programa “Miércoles Ciudadanos en tu Comunidad” en la que se lleva a distintas Comunidades del Municipio los servicios, trámites y atenciones personalizadas, realizando esta atención en la mayoría de Comunidades del Municipio, todo esto sumando más de 12 mil Calpulalpenses atendidos en lo que va de la presente Administración.

Con acciones como estas el Gobierno de Calpulalpan continúa encaminado a dar una mejor calidad de vida de los habitantes del Municipio, acercando las herramientas para dar solución a las solicitudes Ciudadanas.

Hernández Roldán destacó una vez más, la participación de la ciudadanía en un ejercicio que se realiza cada semana y que continúa ofreciendo respuesta inmediata a la mayoría de las solicitudes hechas por la población, menciono que los rubros de; Obra Pública, Servicios Municipales, Seguridad Pública y CAPAM, Tesorería y Desarrollo Social (vivienda), son quienes tienen mayor demanda y peticiones ciudadanas, las cuales son atendidas con prontitud y calidad por parte de los responsables de dichas áreas.

En esta edición del Miércoles Ciudadano, el Alcalde atendió desde las 10:00 horas a la gente que acudió con diversas solicitudes y planteamientos, en total 174 personas recibieron atención en los distintos módulos instalados para este fin en la Comunidad “Alfonso Espejel”.