Avanzan diputados con 39 cuentas públicas aprobadas
3 de septiembre - 2015

congreso_pleno

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado avanzó con la aprobación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, en sesión plenaria en la que se enlistó un total de siete balances financieros, todos aprobados en sentido positivo.

Las cuentas que este jueves fueron sometidas a consideración del Pleno del Congreso, son las siguientes: Lázaro Cárdenas, Santa Apolonia Teacalco, Santa Cruz Quilehtla, Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones, Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, Fideicomiso para la Atención de los Sectores Marginados, y Colegio de Tlaxcala.

Con las cuentas públicas aprobadas este jueves por el Pleno, la legislatura suma un total de 39 expedientes de un total de 111 que serán sometidos a consideración de los legisladores.

Hasta el momento se han aprobado las cuentas de 18 municipios, de las cuales, todas han sido presentadas con un dictamen aprobatorio en el ejercicio de recursos públicos.

El resto, han sido fideicomisos y organismos autónomos que no registraron observaciones considerables en el manejo y uso de las arcas públicas.

De acuerdo a la presidencia de la Comisión de Finanzas, se espera que antes de que concluya el mes de septiembre sean leídos ante el Pleno los 111 entes públicos fiscalizables, no obstante que el plazo para su aprobación vence el último día de octubre próximo.

En lo subsecuente, se estarán enlistando de 8 a 10 cuentas públicas en cada sesión plenaria. A la fecha, no se ha aprobado alguna con gastos económicos de trascendencia, entre ellos, Apizaco, Huamantla, Tlaxcala, Zacatelco, o bien, alguna relacionada a los tres poderes del estado.