Realizan autoridades de Chiautempan fijación de bando solemne
1 de septiembre - 2015

 

chaiutempan01

Chiautempan| Redacción.- El Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero, acompañado del cuerpo edilicio y de integrantes de la H. Junta Patriótica, encabezó la ceremonia de fijación de bandos solemnes en la sedes del Palacio Municipal, así como en diversas instituciones educativas de la ciudad, con lo que iniciaron formalmente los festejos conmemorativos del CCV Aniversario de la Independencia de México.

En el evento, el alcalde acompañado por el Presidente de la H. Junta Patriótica, J. Tomás Juárez Muñoz, dijo que hoy más que nunca, “los chiautempenses y los mexicanos nos debemos sentir orgullosos de la libertad de la que gozamos desde hace más de doscientos años, producto de la tenacidad y coraje de nuestros héroes que nos dieron patria y libertad”, indicó.

En este sentido, mencionó que la mejor manera de recordar a los héroes, es recuperando los valores cívicos para que haya unidad, cohesión, tranquilidad y paz social; así como participando con responsabilidad en cada uno de los eventos que ha preparado la H. Junta Patriótica para celebrar las fiestas de independencia.

Posterior a los honores respectivos a Lábaro Patrio, por parte de los alumnos de la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, realizado frente al monumento a la Bandera, el edil coronó a Alma Delia Saldaña Mendieta, como Reina de las Fiestas Patrias en Chiautempan y entregó de manera simbólica uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Más tarde, el alcalde dio paso al recorrido tradicional para la Colocación de los Bandos en los cuatro puntos cardinales entorno a las Instalaciones de la presidencia donde se dieron cita funcionarios y trabajadores del H. Ayuntamiento.

En su intervención, frente al Palacio Municipal, donde se colocó el primer bando el Presidente de la H. Junta Patriótica, J. Tomás Juárez Muñoz, leyó las actividades enmarcadas en el bando solemne que tendrán lugar durante el mes patrio, entre las que destacan: 13 de septiembre, 8:00 de la mañana Izamiento del Lábaro Patrio a Media Asta en el Monumento a la Bandera en Conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la toma del Castillo del mismo nombre, en 1847.

Así como el 15 de septiembre en la explanada del Parque Juárez a las 22:45 Ceremonia del Grito de Independencia por parte del Presidente Municipal y el H. Ayuntamiento de Chiautempan; y el 16 de septiembre a partir de las 10:00 Horas. desfile cívico del CCV Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México de 1810- 2015, en las principales calles de la ciudad de Chiautempan.

Posterior el contingente, acompañado por la banda de música, recorrieron siete puntos principales donde simbólicamente, alcalde, regidores y presidentes de comunidad colocaron los bandos patrios correspondientes para informar a la ciudadanía en general las actividades a desarrollarse durante el mes patrio.

Cabe destacar que el recorrido inició en la explanada del palacio municipal, siguiendo, en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Pública, en el Instituto Morelos, en el Jardín de Niños “Antonio Díaz Varela”, así como en las escuelas primarias “Niños Héroes de Chapultepec” y “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el Colegio Esperanza; para finalizar en el Monumento a la Bandera.