Evidencia CES que Contla no quiere coordinarse en seguridad
1 de septiembre - 2015

contla11

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Oreste de Jesús Miranda, evidenció que de las reuniones convocadas por esta dependencia estatal con los directores de seguridad de los municipios, no ha tenido respuesta favorable del ayuntamiento de Contla.

En este sentido el funcionario estatal refirió “Nos estamos reuniendo periódicamente con ellos, pero no con todos a la vez sino los que tienen más problemática y obviamente con todos debemos estar platicando y trabajando en coadyuvancia hace falta más coordinación con los municipios”, expuso.

Sobre la coordinación con los municipios agregó, que la CES los ha apoyado cuando tienen algún problema inmediatamente, reaccionando de inmediato, respetando siempre que la primera instancia son los municipios.

Además sostuvo, “algunos municipios no quieren trabajar es la realidad, voy a decir algo el municipio de Contla, al director se le ha llamado de manera permanente y no se presenta, yo voy a hablar con el presidente municipal para que obliguen a sus directores municipales para que trabajen con nosotros porque a esto se le debe dar mucha importancia”, acotó.

Finalmente, descartó que la falta de cooperación con los municipios sea un foco rojo, por lo que refirió, “no, no, no, tiene su problemática, pero sí es importante de que cuando en algún momento se les invite a que trabajemos o a que nos reunamos, ellos se presenten, porque les interesa y porque a la Comisión les interesa la seguridad en el estado”, concluyó.