Entrega alcalde de Apizaco, cuenta pública correspondiente a julio
1 de septiembre - 2015

apizaco01

Apizaco| Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco que encabeza Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se encuentra entre los primeros municipios que a lo largo de la presente administración ha entregado la cuenta pública en tiempo y forma y en esta ocasión no fue la excepción al presentar la correspondiente al mes de julio.

Desde temprana hora el personal de la tesorería a cargo de Alicia Pino Hermosillo, este lunes traslado las cajas con los documentos que comprueban los gastos realizados por la presente administración al Congreso del estado.

En entrevista, la servidora pública, aseguró que el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, desde el indicó de su administración se ha preocupado por la transparencia y la rendición de cuentas por lo que ha girado instrucciones a todo el personal para que cumplan con los tiempos de entrega.

En este sentido reveló que para lograr estos resultados se asesora y apoya a cada una de las direcciones y coordinaciones, para que presenten adecuadamente toda su documentación comprobatoria, “afortunadamente nos tocó trabajar con un equipo responsable que se preocupa en la comprobación de sus gastos, de ahí que nosotros nos encontramos al corriente en la rendición de cuentas”.

Asimismo, manifestó que la presentación de la documentación correspondiente al mes de julio se da en cumplimiento a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, y aseguró que derivado del esquema de austeridad, “la cuenta pública refleja ahorros en el gasto corriente en diversos rubros”.

Finalmente, dijo que estas acciones permiten a la presente administración fortalecer las finanzas y mejorar la transparencia en que se aplican los recursos públicos.