Encabeza MGF arranque del programa “escuela de familias”
1 de septiembre - 2015

mgf-cecyte01

El DIF estatal brindará orientación a padres de familia de 30 planteles del Cecyte y 26 de Emsad  

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar este martes el inicio del programa “Escuela de Familias”, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, aseguró que con este tipo de estrategias se busca reforzar los valores en las nuevas generaciones y con ello construir un entorno social de mayor armonía.

Durante el evento, celebrado en el plantel 8 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), en Apetatitlán, la Presidente enfatizó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es resarcir el tejido social de la entidad, objetivo en el que también trabaja el DIF estatal a través del apoyo y orientación a los padres y madres tlaxcaltecas.

En este sentido, González Foullon exhortó a los padres de familia presentes en esta ceremonia a formar parte de este proyecto que les permitirá afianzar el respeto, la solidaridad y confianza con sus hijos, al mismo tiempo les inculcará buenos hábitos para su vida adulta.

El director general del Cecyte-Emsad, Victorino Vergara Castillo, coincidió con la Presidente del DIF en la necesidad que existe de educar a los niños y jóvenes desde el hogar, ya que de esta forma se combate la deserción escolar y conductas nocivas como el bullying y consumo de alcohol o drogas.

Cabe destacar que “Escuela de Familias” se implementa a partir de este ciclo escolar 2015-2016 en 30 planteles Cecyte de la entidad y 26 Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), a favor de 13 mil 750 estudiantes.

Este programa, que concluirá el próximo 10 de diciembre, abordará diversas temáticas dirigidas a padres de familia como lo son: “Sexualidad”, “Violencia de Género”, “Suicidio”, “Depresión”, “Familia del Siglo XXI” y “Comunicación Familiar”, entre otros. Estas pláticas contemplan un total de 70 sesiones y se impartirán de acuerdo con las necesidades de cada plantel.

En el evento estuvieron presentes Gustavo Carpintero Vega, coordinador de “Escuela de Familias”, quien dictó la conferencia “Sexualidad desde un Enfoque Familiar”, además de directivos, personal del Cecyte-Emsad, alumnos y padres de familia.