Baldemar se declara independiente; acusa que en MC hay «círculo vicioso»
1 de septiembre - 2015

baldemar_cortes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Baldemar Cortés Meneses, reprochó la actitud del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (PMC) Refugio Rivas Corona, a quien acusó de privilegiar intereses de tipo particular, antes de coadyuvar por el bien común e incluso lo acusó de actuar por encima de los ideales del instituto.

Por ello, el legislador anunció que a partir de este martes, se deslindó de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano para desempeñarse como diputado independiente de la presidente legislatura local.

Dijo que desde su creación, Movimiento Ciudadano persiguió el respeto a los valores humanos y políticos, y la conducción de cara a la ciudadanía dejando de lado los intereses personales, premisas que, dijo, no distinguen al actual representante estatal del instituto.

“La dirigencia ha soslayado la línea política, ética y valores, quizá pueda sonar exageración pero es una visión autoritaria de los tiempos de la dictadura perfecta”, sostuvo.

Agregó que la degradación política ha sumergido al partido en un círculo vicioso “de una clase política que goza de los vicios obscenos del poder”.

El diputado Baldemar Cortés Meneses, ha sido relegado desde antes del inicio del presente periodo legislativo, debido a que fue uno de los que no acompañaron la votación a favor de la reforma constitucional en materia electoral, caso contrario de su ex correligionario Refugio Rivas Corona que sí avaló el dictamen.

Tal situación motivó que Baldemar Cortés fuera destituido como presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, y como integrante de la comisión de Finanzas.

No solo eso, también fue removido de la coordinación parlamentaria de Movimiento Ciudadano y en su lugar fue nombrado Refugio Rivas Corona.