Asiste Vicente Hernández a inicio de actividades de centro Escolar Aparicio
1 de septiembre - 2015

calpulalpan01a

Calpulalpan| Redacción.- En días pasados, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, acudió como invitado especial al inicio de actividades del Centro Escolar Aparicio Campus Calpulalpan, que viene a sustituir, tras 69 años de instauración a, Colegio “Fray Pedro De Gante, una de las Instituciones Educativas más antiguas del Municipio.

Esta medida fue tomada por el Antiguo Colegio “Fray Pedro de Gante”, como una estrategia para fortalecer la Institución Educativa, debido a que la comunidad Franciscana a cargo del Plantel ofrece servicios Educativos en; Preescolar, Primaria y Secundaria.

Por tal razón, el ahora, Centro Escolar Aparicio Campus Calpulalpan, realizo una ceremonia de inicio de actividades y Ciclo Escolar, con una misa de acción de gracias en la Parroquia de San Antonio Calpulalpan, oficiada por el Obispo, Monseñor Francisco Moreno Barrón, para posteriormente realizar la Bendición del inmueble, que desde 1946 albergo al Colegio Fray Pedro de Gante.

En su intervención, el Presidente Municipal de Calpulalpan, índico que la alianza en torno a la incorporación de esta Institución Educativa en Calpulalpan, marcara historia en el Municipio, reafirmando su compromiso de contribuir al mejoramiento de la calidad Educativa en este lugar.

Hernández Roldán afirmo que continuaran realizando gestoría ante las Instancias correspondientes, a fin de beneficiar en infraestructura básica a diversas Escuelas del Municipio y se congratuló de ser partícipe de este inicio de actividades para que los Calpulalpenses sigan convirtiéndose en pilares del desarrollo de Calpulalpan. Por su parte el Director del plantel, Fray Sergio Mendoza Amaro, dijo que, el tiempo que permaneció el Colegio Fray Pedro de Gante en Calpulalpan, quedara como un legado de experiencia, éxitos y aciertos.

Afirmó que al ser aceptados como parte del Centro Escolar Aparicio, cuya sede se encuentra en la Ciudad de Puebla, sostendrán el proceso de consolidación y crecimiento de la realidad de la Zona Norponiente de Tlaxcala.

Mientras que el obispo, Francisco Moreno Barrón, dijo que es esta la oportunidad de valorar el trabajo realizado durante 69 años y abrirse a una nueva etapa desde el momento que se constituye en un Campus dependiente del CEA Pueblo, lo que representa retos pero también esperanza. Dijo.

En el acto de inicio de actividades Escolares, en el Centro Escolar Aparicio, estuvieron también presentes su Director, Sergio Mendoza y Joel Cosme Torres Vicario Provincial y Director General del CEA, el Jefe de Módulo de Certificación de la USET, José Montelongo Martínez, así como personalidades de la SEP, dando por inaugurado de esta manera el ciclo escolar 2015-2016, por el alcalde Vicente Hernández Roldán.