Realiza Vicente Hernández Roldán encendido de luces por el mes Patrio
31 de agosto - 2015

calpulalpan_luces31

Tlaxcala| Redacción.- La noche de este Domingo, Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Vicente Hernández Roldán encienden alumbrado con luces tricolores y enorme campana, símbolo de los héroes que nos dieron Patria y Libertad, con motivo del 205 aniversario de nuestra Independencia.

Con el encendido del alumbrado alusivo a las fiestas patrias, que iluminarán las principales Avenidas, y fachadas de edificios públicos del Municipio, el Gobierno de Calpulalpan dio inicio a la celebración del 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México, con evento realizado en el Parque Central, ante centenares de espectadores.

En este evento, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Araceli Ramírez López, miembros del cabildo y público en general, realizaron el conteo regresivo para el encendido de las Luces Patrias, ante la expectación de los presentes, manifestando que esta conmemoración tiene como objetivo fortalecer las tradiciones entre los habitantes de Calpulalpan y sus Comunidades, por lo que exhorto a la población a celebrar estas fechas con responsabilidad y en familia.

Dijo que el mes Patrio y sus festividades en Calpulalpan, tendrá tres ejes rectores; Orden, Limpieza y Seguridad, por lo que ha girado instrucciones precisas tanto a las Direcciones de; Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, y demás personal adscrito al H. Ayuntamiento para dar el mejor servicio a visitantes y pobladores, a fin de realizar una festividad en armonía, demostrando el por qué Calpulalpan es, “la puerta grande al Estado de Tlaxcala”

El Alcalde recalco que, en esta edición pretenden superar las expectativas del año pasado, que sin duda fue la fiesta patria mejor organizada y con mayor lucimiento en la historia del Municipio, por lo que dijo, “el reto es grande pero sin duda con la colaboración de la Ciudadanía y los integrantes del H. Ayuntamiento lo lograremos”.

Anuncio que en el transcurso de la semana, iniciaran actividades con la colocación de Bandos Patrios Solemnes, la presentación de la exposición fotográfica, “Hilos de tiempo”, alusiva a estas fechas y diversos eventos culturales, artísticos y deportivos, como la “carrera de la Independencia” que fue retomada el año anterior, entre otros muchos eventos de calidad para quienes visiten el Municipio.

Hernández Roldán reconoció la incesante labor del personal del área de Servicios Públicos, por su empeño y dedicación en la elaboración y colocación de símbolos y luces patrias para beneplácito de la Ciudadanía.

Julián Salas Vargas, vecino de la colonia “San Pedro” felicito al Presidente Municipal por acercar eventos de calidad y estar pendiente siempre de las peticiones y solicitudes Ciudadanas, “Nunca habíamos visto algo igual en Calpulalpan, antes solo celebraban el día 15, ahora desde el año pasado, todo el mes de Septiembre disfrutamos de eventos para la familia, Gracias señor Presidente” . Dijo.

En este encendido de luces Septembrinas, participaron, la Síndico Municipal, Anabel López Macías, Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios Públicos, visitantes y Pobladores del Municipio.

calpulalpan31

Calpulalpan festeja a sus Adultos Mayores en el “Día del Abuelo”

Con la presencia del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, Regidores, Presidentes de Comunidad y Funcionarios Públicos, iniciaron los festejos a los abuelos con una misa de acción de gracias oficiada por el Párroco de la localidad, Rosendo Aguas Gallegos, quien dirigió un emotivo mensaje a los presentes, destacando la importancia de sentirse vivos y disfrutar de la vida día a día sin importar la etapa de la vida en que nos encontremos, reconociendo la sabiduría y ejemplo que dan a las nuevas generaciones.

Como es ya una tradición, el Alcalde, acompañado de su esposa, Araceli Ramírez López, se tomaron la fotografía grupal del recuerdo, trasladándose después al Parque central, una vez en el festival, Hernández Roldán personalmente atendió a los festejados, entregando al termino del mismo, presentes a todos y cada uno de los abuelitos y abuelitas, el elenco artístico   estuvo a cargo de los cantantes: Fernando Rugerio, José Antonio Salas, Edgar Juárez, y la marimba “Rayito de Luz” de Santa Ana Chiahutempan,

Hablar de los abuelos es hablar de sabiduría, nobleza y amor, reconoció el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, al encabezar los festejos, en donde se reunieron más de Mil abuelitos, quienes con gran entusiasmo, participaron en las diversas actividades organizadas especialmente para esta ocasión habiendo regalos para cada uno de los presentes y compartiendo el pan y la sal.

En su mensaje, Hernández Roldán agradeció a los Adultos Mayores por su generosidad y cariño por Calpulalpan, “ustedes nunca pensaron solo en ustedes sino en las generaciones venideras, gracias a ustedes se instauraron servicios en la Comunidad, pensando a futuro, lo que es un gran orgullo para nosotros”.

El Alcalde agradeció el cariño de que siempre ha sido objeto por parte de este sector de la Sociedad e hizo remembranza de todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su vida pública.

Posteriormente ante completa sincronía, pidió a los presentes un minuto de aplausos para los Adultos Mayores que ya no están con vida, teniendo gran eco esta acción.

“Cuando nosotros enfermamos, ustedes se desvelaban por cuidarnos, ahora nos corresponde hacer lo propio por ustedes, por eso y mucho más, mi más sentido agradecimiento abuelitas y abuelitos de Calpulalpan, que Dios los bendiga siempre”. Concluyo el Alcalde.

Por su parte Araceli Ramírez López en su mensaje, indico que, “Nuestra labor no es una obligación, es una satisfacción, ustedes los Adultos mayores están acompañándonos, como el resto de la sociedad, en esta tarea de cambiar el rostro de Calpulalpan, cuesta trabajo pero más allá de diferencias nos unen coincidencias. que son, el desarrollo y bienestar de las familias Calpulalpenses, el Adulto Mayor hoy está presente y pujante en el Municipio, los hemos involucrado en todas nuestras actividades porque queremos seguir dándoles ese estatus, ustedes ya formaron hijos y ahora forman nietos y bisnietos, y nos han inundado con su sabiduría y experiencia, eso nos motiva a seguir luchando por conseguir nuestras metas e ideales para lograr un bienestar real para sus familias, por ello seguiremos trabajando hasta el último día para lograrlo” Enfatizo.

El Diputado, Julio Álvarez García, felicito a los abuelitos en su día, agradeciendo su experiencia y consejos que han sido de gran valía a lo largo de su vida, por lo que enfatizo estar siempre a su disposición como un amigo.