Preside MGZ acto de colocación de bandos solemnes con motivo de fiestas patrias
31 de agosto - 2015

mgz-bando-solemne

La administración estatal inicia formalmente los festejos por el 205 aniversario de la independencia nacional

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este lunes la ceremonia de fijación de bandos solemnes en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en el ayuntamiento de Tlaxcala, con lo que inician formalmente los festejos por el 205 aniversario de la independencia de México.

El discurso oficial de este evento estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, quien subrayó la nueva realidad que hoy vive la entidad, gracias a las acciones emprendidas por el Mandatario González Zarur a lo largo de su gestión.

“En Tlaxcala vamos bien, se abren caminos, se generan empleos, se apoya a las escuelas, a los hospitales y a los jóvenes, porque Tlaxcala es una nueva realidad”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Ordóñez Carrera puntualizó que la mejor forma de honrar a los hombres y mujeres que escribieron la historia de nuestro país es a través de la responsabilidad social que a cada quien compete, y en específico al Gobernante mediante la transparencia de todos sus actos.

“En Tlaxcala los resultados de gobernar con probidad y para todos están a la vista, por eso aquí en nuestra Plaza de la Constitución iniciamos nuestras festividades envueltos en nuestros colores patrios que nos recuerdan nuestra mexicanidad”, remató el Secretario.

En su intervención, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, enlistó las actividades que tendrán lugar durante el mes patrio, entre las que destacan la ceremonia de conmemoración del 168 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, a realizarse el 13 de septiembre a 10:00 horas en el Parque de la Juventud, en la ciudad de Tlaxcala.

Así como el Grito de Independencia, el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución a las 23:00 horas, y el desfile cívico militar que se efectuará el 16 de septiembre, a partir de las 10:30 horas en las principales calles de la ciudad de Tlaxcala.

Después de colocar el bando solemne en Palacio de Gobierno y realizar los honores a la bandera, el Jefe del Ejecutivo –acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, así como por funcionarios estatales y titulares de los distintos Poderes- se trasladó al Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje).

Ahí, en compañía de la Presidente del Tsje, Elsa Cordero Martínez, González Zarur colocó el bando solemne correspondiente y de igual forma magistrados, personal de este órgano, y los demás presentes rindieron honores al lábaro patrio.

Posteriormente, el Gobernador y parte de su gabinete se dirigieron a la Presidencia Municipal de la ciudad capital, donde en compañía del acalde Adolfo Escobar Jardínez y personal del ayuntamiento se colocó un bando más.

El último punto fue el Congreso del Estado, donde el Mandatario y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Humberto Macías Romero fijaron el bando solemne.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno; el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, entre otros funcionarios públicos estatales e integrantes de los demás poderes del Estado.

Es así como el Gobierno del Estado inaugura formalmente la serie de festejos y ceremonias alusivas a tan importante acontecimiento para todos los mexicanos.