Pobladores de Contla protestan en alcaldía contra edil
31 de agosto - 2015

contla_protesta

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un reducido grupo de habitantes del barrio de Cuba, del municipio de Contla, se manifestaron en la sede de la alcaldía para acusar que el edil Filemón Acoltzi Nava presuntamente se quiere adueñar de un predio que había sido adquirido por cuotas de padres de familia.

Al menos 30 pobladores arribaron a las oficinas de edil para solicitar una explicación por la posible adjudicación del predio.

Sin embargo, aprovecharon para protesta para exigir el abasto de agua potable, pues acusaron que su presidente de comunidad, Delfino Flores Xelhuantzi, da largas a los inconformes y se encuentran sin el vital líquido.

Detallaron que la cooperaron entre los padres de familia fue de 350 pesos para adquirir un terreno donde originalmente se construiría un centro de salud, pero el predio estaba en litigio, no obstante el edil presuntamente otorgó otro terreno para evitar que no se frenara la construcción de la obra.

Pero ahora el predio original quiere ser expropiado por el edil, pero no ha informado el uso que se le quiere dar, por ello se inconformaron.