DIF de Zacatelco festeja día del abuelo
31 de agosto - 2015

zacatelco31

Zacatelco| Redacción.- Con la presencia de más de cientos de adultos mayores; la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral Familiar Zacatelco (SMDIF), Angélica María Cedillo Sarmiento y el Presidente Municipal, Francisco Román Sánchez, el pasado sábado llevaron a cabo el festejo del día del abuelo para la comunidad zacatelquense.

El evento se realizó en las instalaciones del SMDIF, con el objetivo de apoyar e incentivar la sana convivencia en un ambiente de música, alegría y cariño para los abuelos quienes atendieron la convocatoria.

El evento fue amenizado por un imitador, mientras disfrutaban de una deliciosa comida, agua fresca y regalos, ofrecido por el personal del SMDIF.

En su discurso la Presidenta del DIF Municipal, Angélica María Cedillo Sarmiento, agradeció la presencia de todos los asistentes a tan noble festejo, dijo que es un día en el cual se debe celebrar la voluntad y el amor a nuestros abuelos que sin duda son un ejemplo de humanismo además de que son forjadores de nuestras generaciones.

Ustedes son un ejemplo de vida, sabiduría y experiencia adquirida a través de los años son quienes cuentan la historia de su propia familia y son el reflejo de su unión, merecen nuestro respeto y admiración porque siempre están dispuestos a brindar su ayuda y enseñanzas a quien lo necesita, expresó.

Asimismo el Presidente Municipal, Francisco Román Sánchez, felicitó a la primera dama por la convocatoria realizada en el evento y aseguró que la niñez, los adultos mayores, las mujeres y la población vulnerable de nuestro municipio, cuentan con una persona altamente comprometida con su bienestar, muestra de ello es el trabajo continuo y la dedicación diaria.

En el marco de la celebración del día de los abuelos, DIF Municipal le da prioridad a programas especiales, apoyos funcionales, así como motivarlos a aprender a leer y escribir así como que concluyan su primaria o secundaria y apoyo alimentario trimestral.