Al fijar bando solemne por fiestas patrias; llaman a la reconciliación y la unidad
31 de agosto - 2015

bamdo31mgz

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El mandatario estatal Mariano González Zarur, encabezó la ceremonia de conmemoración del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México y dentro del mensaje oficial, el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, llamó a la reconciliación, a la unidad y cohesión social.

Dentro del discurso, Ordóñez Carrera, dijo que en Tlaxcala se privilegia el respeto al Estado de Derecho en el que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones y el gobernante cumpla con la transparencia, pues en la entidad existe el respeto a las expresiones naturales de pluralidad.

Incluso, dijo que se debe dejar la confrontación para la construcción de acuerdos ya que «es más lo que no une que lo que nos divide».

A los partidos políticos, pidió que el liderazgo que tienen sea usado para evitar el enfrentamiento y deberán guiar a sus militantes por el camino de la paz y tranquilidad.

En este sentido, recordó que desde hace 205 años nuestros héroes que nos dieron patria, identidad y sobre todo libertad.

Tras la fijación del bando solemne, el mandatario estatal, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, como el alcalde capitalino, Mariano González Zarur, Elsa Cordero Martínez, Humberto Macías Romero y Adolfo Escobar Jardínez, respectivamente, colocaron el bando solemne en cada uno de los edificios representados por los titulares.