Mantienen pláticas PAN-PRD para construir alianza 2016: Aurora
30 de agosto - 2015

aurora16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex legisladora federal, Aurora Aguilar Rodríguez, confirmó que ya existen acercamientos con otras fuerzas políticas a nivel nacional para integrar una alianza electoral rumbo a los comicios del 2016 en los que estará en juego la gubernatura del estado.

En entrevista, confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en la negociación con la dirigencia albiazul para integrar puentes de comunicación que permitan el convenio para el próximo año.

No solo eso, -sin mencionar nombres-, dijo que hay otras fuerzas políticas que también están en la posibilidad de sumarse a una posible alianza entre el PAN y PRD.

Sin embargo, Aurora Aguilar destacó que el Consejo Político Estatal del PAN será la instancia que defina una alianza en Tlaxcala entre la izquierda y la derecha, previa decisión y postura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De hecho, confirmó que este sábado se reunió con el reciente electo dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, con quien intercambió comentarios respecto a una posible alianza electoral para el 2016.

“Hemos insistido en que la construcción de una alianza pues eleva las probabilidades de un triunfo contundente para el PAN y para la ciudadanía a través de las distintas opciones políticas con las que estamos dialogando”, dijo.

Sin reconocer abiertamente sus aspiraciones políticas de cara a 2016, Aurora Aguilar refirió que buscará representar un factor de unidad al interior del PAN, e incluso, admitió la posibilidad de “hacerse a un lado” si fuera necesario.

“Soy una mujer que se ha preparado muchos años para ejercer la actividad pública, también se quitarme, cuando uno logra poner el ego a un lado y ver por el bien común tenemos más alcance”, sentenció.

La panista prefirió no opinar respecto a los cuadros que se han manifestado en contra de una alianza en Tlaxcala, pues dejó en el terreno de las dirigencias estatal y nacional la posibilidad de lograr los convenios con quien así se determine.