Se presenta en la Galería Desiderio Hernández Xochitiotzin exposición de Samuel Ahuactzin
30 de agosto - 2015

capital_galeria30

Tlaxcala| Redacción.- Autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Educación y Cultura, inauguraron el pasado viernes la exposición de pintura “Nubes y Huesos”, del artista tlaxcalteca reconocido nacional e internacionalmente Samuel Ahuactzin Cuecuecha, en la Galería Desiderio Hernández Xochitiotzin, ubicada en Palacio Municipal de la ciudad capital.

En el acto, Elvira Salado Meza, Presidenta Honorífica del SMDIF Tlaxcala recalcó la política cultural que realiza el municipio de Tlaxcala, para que todos los artistas encuentren un espacio digno en el cual presenten sus obras, resaltando que parte esencial en el crecimiento y desarrollo intelectual del individuo es expresar su forma de ver la vida a través de cualquier rama de las bellas artes.

Manifestó su beneplácito a Samuel Ahuactzin Cuecuecha por llevar el nombre de Tlaxcala a escenarios internacionales con las obras artísticas que ha realizado y concebir este tipo de eventos que enriquecen el arte y el espíritu.

Por su parte Rosahana Ivón Flores Islas, Directora de Educación y Cultura del municipio reiteró su mejor disposición para que a través del Gobierno Capitalino se continúe apoyando estas actividades y que las pinturas se exhiban en diversos escenarios y sea más gente la que tenga oportunidad de conocerlas.

De igual forma, Ahuactzin Cuecuecha, expresó que Tlaxcala es arte y cultura, y que un pueblo no se podría entender sin ella y sin sus tradiciones.

“El arte nos lleva a un viaje en nuestro interior, mediante las pinturas uno puede plasmar sus vivencias y un sinfín de sentimientos, de algún modo expresamos cómo somos, cómo vemos el mundo que nos rodea o nuestro mundo imaginario, y muchas cosas más sobre unos seres tan complejos, especiales e irrepetibles como somos las personas”, puntualizó.

La exposición está compuesta por 15 obras entre las que se encuentran: Cúmulos, Cúmulos II, Cúmulos III, Caída, Perturbación, Nubes en sala y Laberinto, entre otras, las cuales reflejan la puesta en color con algunos tonos vivos, aunque melancólicos que contrastan con los fondos grises y sórdidos de cuerpos unidos; la exposición se encuentra abierta al público y se puede visitar todos los días en la Galería Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Al acto asistieron Cesáreo Teroba Lara, Cronista del municipio, Zabina Mora Méndez, quinta Regidora; Rosa María Lucio Parra, directora de los Talleres de Iniciación Profesional a las Artes Visuales (Tipav); la artista plástica Zoila Esther Díaz Rodríguez, Coordinadora del Taller de Artes Plásticas de la delegación del ISSSTE Tlaxcala y Onisuki Hernández Sánchez, jefe del departamento de Servicios culturales de la Uset-SEP, entre otros.