Festeja ayuntamiento de Chiautempan a los abuelitos en su día
30 de agosto - 2015

chiautempan_abuelo30

Tlaxcala| Redacción.- Con la presencia de más de mil adultos mayores, el alcalde Antonio Mendoza Romero, acompañado de la presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Carolina Temoltzin Castro, festejó el “Día del Abuelo” con una gran fiesta en donde fueron coronadas 15 Reinas de la tercera edad, por los presidentes de comunidad.

Acompañado del cuerpo edilicio, Mendoza Romero, señaló que hablar de los abuelos es hablar de sabiduría, nobleza, fortaleza y amor; mencionó que gran parte de lo que hoy pueden disfrutar las nuevas generaciones, fue construido por el trabajo y esfuerzo de los abuelitos, por lo que dijo “Hoy celebramos el día de las ilusiones y los recuerdos”.

En el evento, realizado en el auditorio municipal, señaló que un cúmulo de sabiduría emerge de cada una de las personas de la tercera edad, por lo que su gestión impulsa de manera decidida acciones que les brindan una mejor calidad de vida a este importante sector de la población chiautempense.

En este sentido, el alcalde exhortó a los adultos de las 15 comunidades del municipio que se dieron cita al acto, a invitar a más abuelitos a integrase a los grupos de la tercera edad que existen en la comuna, donde se ofrecen talleres ocupacionales, actividades culturales y recreativas.

En su mensaje, Olivia Rosete Rosete, Directora del Sistema Municipal DIF, al dar la bienvenida a los adultos, los felicitó en su día y dijo que “los abuelitos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los abuelitos son las bases sólidas de la familia¨.

Antes, la orquesta sinfónica infantil del municipio de Chiautempan, interpretó las mañanitas a los cientos de adultos que se reunieron para celebrar el “Día del Abuelo”, posteriormente el edil acompañado de los presidentes de comunidad, coronaron a las 15 Reinas de la Tercera edad.

En el marco de esta celebración, el alcalde Antonio Mendoza Romero, entregó reconocimientos a Marcos Texis Vázquez, Jorge Montiel Díaz, Severo Vázquez Pilotzi; por haber obtenido buenos resultados en danzón, declamación y deportes, en los juegos estatales y deportivos del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a quienes agradeció su esfuerzo, trabajo y dedicación; por lo que dijo, son un baluarte para los chiautempenses.

Con el entusiasmo que los caracteriza, los abuelitos de Chiautempan disfrutaron de la comida y el pastel que ofreció en su honor la administración que encabeza Antonio Mendoza Romero y el DIF Municipal; además gozaron y se divirtieron a lo grande con las diversas actividades que fueron organizadas especialmente para esta ocasión.

Además, durante la comida disfrutaron de la presentación del grupo de salterios de Altzayanca “Ayer, Hoy y Siempre”; así como de la orquesta Danzonera de Chiautempan.

Con estas acciones se manifiesta el compromiso del ayuntamiento de Chiautempan y del Sistema Municipal DIF, para brindar motivación y ayuda para que las abuelitas y los abuelitos mantengan el entusiasmo que los caracteriza.