Entrega gobernador cartas de apoyo a tres mil ganaderos y agricultores
30 de agosto - 2015

mgz-sefoa-apoyos

El Mandatario encabezó una ceremonia en Huamantla, donde destacó su interés por elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan

Tlaxcala| Redacción.- Al presidir la ceremonia de entrega de cartas de apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de otros programas de concurrencia con el Gobierno Federal, a favor de casi tres mil ganaderos y agricultores de la entidad, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, aseveró que a través de estas acciones su administración cumple con el compromiso de elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y con ello fortalecer el desarrollo de Tlaxcala.

“Cumplimos con el compromiso de trabajar para servir a la gente y lograr que Tlaxcala avance a través de la suma de voluntades, mediante la coordinación con el Gobierno federal y con la participación de los hombres y mujeres que hacen producir el campo tlaxcalteca”, afirmó.

Asimismo, durante este evento, celebrado en el centro cívico de Huamantla, el Mandatario destacó que en este año su administración destinará más de 85 millones de pesos, provenientes de programas estatales y federales, para fortalecer la agroindustria rural y urbana, así como las actividades agrícolas y pecuarias.

En este punto, González Zarur agradeció el respaldo que la entidad ha recibido por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que le ha permitido contar con mayores recursos para conformar canastas financieras en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y que de esta forma cada vez más tlaxcaltecas tengan una mejor calidad de vida.

“En equipo, cohesionados y agrupados promovemos un cambio verdadero, un cambio para mejorar, que se debe traducir en beneficios para todos sin distingo de color o de ideología”, apuntó.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que hoy el sector agropecuario de Tlaxcala tiene un nuevo rostro derivado de las acciones que su administración ha ejecutado en este rubro, como lo es la rehabilitación de Centro Acuícola de Atlangatepec y el ahora Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores que se han convertido en importantes organismos de impulso al sector primario.

“Decidimos comprometernos a reactivar estos centros porque sabíamos que con disciplina presupuestaria, con trabajo y constancia, pero sobretodo con apoyo del Gobierno federal y la confianza de ustedes, podíamos reactivarlos para impulsar la actividad agropecuaria”, remató el Mandatario.

Por su parte, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, exhortó a los beneficiarios de estas cartas de apoyo a emplear los recursos con responsabilidad, a fin de que cumplan con su cometido de fortalecer la actividad agropecuaria del Estado.

Asimismo, manifestó que es a través de este este tipo de apoyos al campo como la administración de Mariano González Zarur da respuesta concreta y real a las solicitudes de apoyo de los productores.

En su oportunidad, el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar López, subrayó el esfuerzo que realizan en conjunto las administraciones estatal y federal para lograr superar la marginación y consolidar una seguridad alimentaria.

“Aquí en Huamantla reconocemos el esfuerzo coordinado y la voluntad política del Gobierno estatal y federal, pues gracias a ello es posible que el campo de Tlaxcala reciba estos apoyos”, enfatizó el alcalde.

A nombre de los beneficiarios, Rubén López García, agradeció a las autoridades por los apoyos brindados. “Tenga la seguridad, señor Gobernador, de que estos beneficios serán de mucha utilidad para nosotros y nuestras familias”, dijo el productor.

Cabe mencionar que en esta ocasión la Sefoa entregó 526 cartas en beneficio de 523 productores de diferentes municipios del Estado, con un monto de inversión estatal de cuatro millones 535 mil 686, quienes con ello podrán adquirir cabezas de sementales y vientres, al igual que construir sus propios huertos familiares, entre otros proyectos agropecuarios.

Mientras que los apoyos de concurrencia entre el Gobierno del Estado con la Sagarpa y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suman 930 cartas en beneficio de dos mil 434 productores quienes con este recurso podrán adquirir herramienta, mejorar su infraestructura, al igual que rehabilitar pozos y líneas de conducción de agua, entre otras acciones.

En esta ocasión estuvieron presentes el subdelegado de la Sagarpa en Tlaxcala, Valeriano Sanmiguel Sánchez, al igual que beneficiarios provenientes de diversos municipios.