Recorta IET plazo para que PT pague multa por 1.1 mdp; por incertidumbre de registro
28 de agosto - 2015

iet_consejo

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Derivado de la incertidumbre del registro del Partido del Trabajo (PT), el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), sesionó y aprobó por unanimidad que el instituto político pague su multa por 1 millón 112 mil 468 pesos.

Tras iniciar la sesión del mediodía de este viernes, el Consejo General aprobó que al PT se le descuenten mensualmente 101 mil 133 pesos con 51 centavos por un tiempo de 11 meses con el fin de garantizar el 100 por ciento de la multa.

La sanción de la reducción fue aplicada al detectar irregularidades dentro del gasto anual que corresponde a las ministraciones de las prerrogativas entregadas durante el ejercicio fiscal del 2014.

Desde el pasado 17 de julio, el Consejo General aprobó las sanciones impuestas a los partidos políticos y en el caso del PT este viernes se modificó el dictamen sólo para realizar un ajuste a la temporalidad del pago de la sanción impuesta.

El procedimiento sancionador fue el 04/2015 contra el PT por irregularidades en el ejercicio del 2014 de las actividades ordinarias.