El actor Darío T. Pie dictará conferencia sobre “bioenergética”, en Chiautempan
27 de agosto - 2015

 

chiautempan_dariot.pie

Chiautempan| Redacción.- Con la intención de promover estilos de vida saludables para los chiautempenses, el ayuntamiento que encabeza el edil Antonio Mendoza Romero, en coordinación con el Centro Cultural del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura ITC en Chiautempan a cargo de Josefina Muñoz Mendoza, ofrecen una serie de actividades y pláticas.

Esto como parte de las actividades que se han realizado a lo largo de la semana en el portal de la presidencia municipal de Chiautempan, en el marco de las “Jornadas por la Salud Holística y la Cultura”, mañana viernes 29 se presentará el reconocido actor Darío T. Pie con la plática-taller El Yoga de la Risa, “los beneficios que trae consigo” y la conferencia magistral “Bioenergética “las células y su memoria original, a las 14:00 y 16:00 horas , quienes acudan podrán, además de conocer con mayor profundidad estos temas, participar en las dinámicas individuales y grupales que se estarán realizando.

Darío T. Pie cuenta con una experiencia de más de 28 años en las artes escénicas, ha participado en más de 30 puestas en escena de teatro y cabaret dirigido por personalidades como Jesusa Rodríguez y Gurrola en el cine, se ha distinguido por su trabajo televisivo con su personaje “La Roña” y actualmente se dedica de manera profesional a promover actividades como El Yoga de la Risa.

Cabe destacar que los ejercicios bioenergéticos pertenecen a una rama terapéutica que emergen el mundo desde 1950 y emplea movimientos expresivos y respiraciones para que el paciente pueda contactar con sus emociones secuestradas en tensiones corporales para liberarlas y recuperar su flujo de energía vital.

Por otro lado, “El Yoga de la Risa” surge a partir de la idea de que todo el mundo puede reír, inicia como un ejercicio grupal para luego convertirse en una risa real y contagiosa, ello derivado de la combinación de ejercicios de respiración del Yoga con ejercicios de risa, para obtener los beneficios fisiológicos y psicológicos como resultado del acto de reír.