Defiende alcalde la Huamantlada, niega riesgo de nominación de Pueblo Mágico
27 de agosto - 2015

huamantla_alejandro27

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El Presidente Municipal de Huamantla, Alejando Aguilar López, descartó que la «Huamantlada» esté en riesgo de desaparecer, y que al contrario se harán propuestas para mejorarla el próximo año.

En este sentido puntualizó «es un evento que yo como alcalde no me atrevería a quitar, ya que es masivo que gusta a más de 200 mil personas».

Además refirió que al contrario, realizarán propuestas para que se mejore en todos los sentidos el próximo año.

Por otro lado mencionó que desconoce la razón de las declaraciones de la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, quien afirmó que está en riesgo el estatus de Huamantla como «Pueblo Mágico» debido a la huamantlada

«De hecho después de la huamantlada tuve la oportunidad de hablar con la funcionaria pero no comentamos nada de eso» informó el alcalde.

En este tenor admitió que falta más respaldo y comunicación entre autoridades de los 3 órdenes de gobierno en estos eventos, «si admito que son peligrosos, pero gustan, y entre todos tenemos que cuidar nuestros eventos que trascienden incluso a nivel mundial».

Además agregó que están conscientes que Huamantla es identificado por la «Huamantlada» y los tapetes, desafortunadamente no por los títeres.

Por otro lado destacó que la feria de Huamantla es la más importante del estado «el ayuntamiento dispone de 3 millones de pesos y recauda de renta de espacios y de patrocinadores otros 3 millones de pesos » finalizó Aguilar.