Analizará UAT posible salida de funcionaria por cargo en OPLE
27 de agosto - 2015

uat_dentistas

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, dijo que analizará la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios para determinar si Dora Rodríguez Soriano, virtual Consejera del Organismo Público Electoral Local (OPLE), deberá renunciar a su cargo al interior de la máxima casa de estudios.

“Lo tendremos que analizar en su momento para ver si hay posibilidades de que pueda atender los dos compromisos tanto con nosotros (la UAT), como con el organismo al que se incorpora”.

Dora Rodríguez Soriano, se desempeña en la jefatura de departamento del Programa Universitario para la Autorrealización y la Igualdad de Género en la UAT.

En entrevista tras concluir el evento de bienvenida a 3 mil 800 alumnos de nuevo ingreso, el rector dijo que analizará si la actual funcionaria debe renunciar al cargo que ostenta o podrá mantenerse, pero dijo que será en los próximos días quedará el resultado.

A pregunta expresa respecto de la filia de Dora Rodríguez Soriano con el Partido Alianza Ciudadana (PAC), el rector dijo que “partimos de la idea de que nuestros académicos son libres de participar en procesos como en el que ha mencionado… no necesariamente se tendría que mezclar ese tipo de situaciones (academia-partidos políticos) y tendrá que haber una postura estrictamente neutral de parte de la doctora, pero hasta donde yo sé no se ha afiliado al partido y tendría que desempeñarse desde un punto de vista imparcial”.

Tartamudeante, el rector y por sugerencia de su vocero Arnulfo Díazcasales, dijo que se muestra respetuoso de esa decisión pero que no le compete fijar un punto de vista.