Reprocha Salvador Méndez falta de información para aprobar leyes secundarias
26 de agosto - 2015

salvador_sesion2

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al Iniciar con los trabajos extraordinarios que este miércoles se desarrollan en el Congreso del Estado, el diputado perredista Salvador Méndez Acametitla, reprochó a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación y Concertación Política la falta de estudio de los dictámenes sometidos a consideración del Pleno.

En sesión extraordinaria, los congresistas analizarán a lo largo del día los dictámenes referentes a la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el Estado de Tlaxcala, y la Ley Orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Los dictámenes fueron presentados por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales a cargo de María Angélica Zárate Flores y Ángelo Gutiérrez Hernández.

Cabe señalar que el diputado Salvador Méndez Acametitla, señaló que los dictámenes no cuentan con el análisis completo, e incluso reclamó que en la convocatoria emitida para la extraordinaria de este miércoles, no se incluyeron los temas que serán aprobados por lo que pidió que se enlistaran en una sesión posterior.

El presidente de la Mesa Directiva, Humberto Macías Romero, justificó que las convocatorias para sesionar de manera extraordinaria no son sometidas a votación del Pleno, por lo que ordenó su desarrollo inmediato.

Al iniciar la lectura del primer dictamen, el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, también refutó a su homólogo perredista al mostrar sendos oficios en donde ventiló que Méndez Acametitla fue convocado a los trabajos que este miércoles en donde se abordan los temas citados.

Además, hizo referencia a que el legislador no ha acudido a siete de 10 sesiones de la Junta de Coordinación y Concertación, pese a que se le ha convocado de manera oportuna a través de su secretario particular, Domingo Calzada Sánchez.

Justificó que los dictámenes que se presentan en materia electoral, son consecuencia del trabajo en comisiones unidas que buscan homologar y legislar los temas electorales de Tlaxcala con los federales.