Contraloría cerró con 11 procesos contra funcionarios, en julio
26 de agosto - 2015

contralor25

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Contraloría del poder ejecutivo en Tlaxcala, cerró con un total de 11 procesos administrativos contra igual número de servidores públicos del aparato gubernamental, de los cuales a 8 se les sancionó, según el reporte de información dado a conocer.

El contralor Hugo René Temoltzin Carreto, inició los procedimientos a 5 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se desempeñan como Agente del Ministerio Público y Agente Auxiliar del Ministerio Público por omitir realizar el depósito el primer día hábil en la institución bancaria por concepto de fianza.

Aunque al final fueron absueltos 2 de ellos y 3 fueron amonestados.

A una Directora de Educación Básica adscrita la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue absuelta de sanciones.

Del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala (OPD-Salud de Tlaxcala), fueron amonestados un Jefe de Departamento y un Jefe de Oficina, que fungieron del 2012 al 2014, por “haber omitido coordinar y vigilar el cumplimiento de las actividades de las áreas adscritas a su dependencia, en específico del área de transportes”.

Dos empleados más de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, presidente y administrador que fungieron del 2005 al 2010, fueron amonestados ya que “no verificó correcta y oportunamente el bajo rendimiento vehicular en comparación al rendimiento promedio para cada unidad en el ejercicio fiscal dos mil diez”.

En tanto que en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, al Director Administrativo que fungió del periodo del 2011 al 2013, se le absolvió de sanción por presuntas irregularidades en su desempeño laboral.