Avanzan diputados con dictaminación de 26 cuentas públicas
25 de agosto - 2015

congreso_pleno

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados del Congreso del Estado avanzaron con la dictaminación de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2014 y que para la sesión plenaria de este martes, se enlistó un total de ocho balances financieros del mismo número de entes.

La mayor cantidad de dictámenes de cuenta correspondió a cinco municipios, entre ellos, Españita, Atlangatepec, San Lorenzo Axocomanitla, San Lucas Tecopilco, y Tzompantepec, las cuales fueron votadas en el Pleno con un sentido aprobatorio.

En la misma sesión plenaria del Congreso, se aprobó la cuenta pública de la Coordinación del Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior, Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), y la Ciudad Industrial Xicohténcatl.

Con las cuentas públicas aprobadas este martes, el Congreso del Estado avanzó con un total de 26 balances financieros de un total de 111 entes que serán revisados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Del número aprobado, a la fecha ningún dictamen de cuenta ha sido turnado al Pleno con carácter negativo, pues los balances financieros revisados no han representado mayor complicación con base en la cantidad de recursos que erogan cada año.

Respecto a la cantidad de municipios, la Comisión de Finanzas ha revisado la cuenta de 12 municipios, aunque no se han abordado los de comunas con niveles presupuestales mayores a los del resto, entre ellos, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco.