25 de agosto - 2015
Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, pidió no hacer un problema mayor, a lo que el calificó como algo “positivo” la conformación del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, en donde la ciudadanía podrá tener participación en la toma de decisiones del ayuntamiento.
En una breve entrevista el alcalde destacó “la ciudanía es un medio importante para conocer las problemáticas y las demandas que existen en el municipio, por eso les daremos voz y voto”.
En este sentido dejó en claro que este consejo no tendrá una participación legal, ni es un órgano como tal, sólo es una forma de que la gente participe.
En cuanto a la formación del mencionado grupo, dijo que se tuvieron diversas reuniones con los vecinos y fueron ellos los que votaron por las personas que creían más aptas para conformarlo.
Ante ello refirió “es un primer avance, esto es para tomar todavía más en cuenta a la ciudadanía, y con esto hacer una mejor convivencia en el centro de la ciudad, conociendo de primera mano las demandas de temas como agua potable, drenaje, turismo y de seguridad”.
Para finalizar destacó que en el ayuntamiento están representadas las comunidades, las delegaciones, incluso los partidos políticos pero los ciudadanos no, “repito que no tenemos la facultad ni el marco legal, pero si buscamos una forma para que los vecinos participen, quizá en un futuro se pueda si se pueda concretar su legalidad”.

