Realiza el ayuntamiento de Chiautempan trabajos de saneamiento de la barranca Briones
24 de agosto - 2015

obra_barranca24a

Chiautempan| Redacción.- Ante la temporada de lluvia, el ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con los gobiernos federal y estatal, inició con trabajos de saneamiento de tres kilómetros de la Barranca Briones, así lo reveló el presidente municipal, Antonio Mendoza Romero.

Explicó que en estas tareas de saneamiento participan más de ocho personas de la Dirección de Ecología Municipal, quienes iniciaron trabajos en la calle de Jesús, para continuar en Parque La Paz, unidad habitacional “El Llanito”, unidad deportiva de Guadalupe Ixcotla y en la Colonia Chalma, lugares donde la maleza los ha convertido en espacios peligrosos y contaminados.

Mendoza Romero, detalló que los trabajos de desazolve en los que colaboran la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), se realizan con el propósito de evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias, además de mantener un equilibrio ecológico y proteger el medio ambiente, todo ello en beneficio de la población chiautempense.

Agregó que en dichos trabajos que iniciaron el pasado 18 de agosto se ha retirado una gran cantidad de basura, como llantas, aparatos eléctricos y residuos sólidos, además de maleza, mientras que la tierra removida ha servido para compactar y elevar los bordes de dicha barranca.

El alcalde, prevé que los trabajos de desazolve de la Barranca Briones los cuales registran un 60 por ciento de avance, concluirán en los últimos días del presente mes, con lo que se beneficiará a poco más de 6 mil habitantes de esta demarcación.

Por último, Antonio Mendoza Romero, exhortó a la población en general a evitar tirar basura y desperdicios, en esta barranca debido a que además de dar mala imagen al municipio se genera un foco de infección.