Incluirá PRD en agenda legislativa medidas que protejan la economía: LCC
24 de agosto - 2015

prd_lorena24

Tlaxcala| Redacción.- Ante el embate económico y financiero que se registra a nivel nacional como internacional así como de un panorama de inseguridad, senadores del grupo Parlamentario del PRD iniciaron los trabajos de la Séptima Reunión Plenaria en las instalaciones legislativas.

La senadora Lorena Cuéllar manifestó su preocupación por el desplomé de las bolsas financieras en el mundo. Añadió que al interior su grupo parlamentario existen el interés y compromiso de los legisladores por plantear propuestas que convoquen a proteger la economía del país.

Señaló que la economía ya está muy lacerada para permitir que siga el desplome.

Informó que los senadores perredistas incluirán en la agenda legislativa el tema de la recuperación de salario mínimo. Estamos frente a una severa desigualdad social y sería erróneo seguir con políticas asistencialistas, añadió.

Con el planteamiento de elevar los salarios mínimos se analizan variables como la productividad, inflación y recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, explicó.

La legisladora tlaxcalteca detalló que la reunión plenaria de senadores del PRD se lleva a cabo los días 24 y 25 de agosto en la ciudad de México con el objetivo de definir su agenda parlamentaria para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura que inicia en septiembre próximo.

Lorena Cuéllar indicó que los senadores perredistas tienen un gran compromiso con México y con su electorado por lo que se trabajara a marchas forzadas para delinear una agenda incluyente que beneficie a los diversos sectores de la sociedad.

En torno a la crisis que enfrenta el partido, Lorena Cuéllar se manifestó por la unidad y reafirmar el compromiso con electorado.

En la sesión inaugural participaron el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, y el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.