Futbol capitalino creará opinión y valoración del espacio público: Carmona Huerta
24 de agosto - 2015

ixtulco_fut

Tlaxcala| Redacción.- Este fin de semana dio inicio en la comunidad de Ixtulco, el programa deportivo “Retas con tu alcalde”, el cual tiene como objetivo, que a través de encuentros de futbol soccer, jóvenes de 12 a 29 años, se familiaricen con sus autoridades municipales y les expongan su sentir sobre lo que viven día a día en sus localidades.

Lo anterior, lo señaló Iván de Jesús Carmona Huerta, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET), quien explicó que tales actividades tienen el propósito de que los jóvenes interactúen y dialoguen sobre su comunidad con el jefe del gobierno municipal, Adolfo Escobar Jardínez.

“Primero está la convivencia a través de un partido de futbol rápido con el presidente municipal, su gabinete, y los presidentes de comunidad y delegados; posterior al juego, los jóvenes pueden conversar con ellos sobre las inquietudes y necesidades de su localidad; además también consideramos que es una opción para alejarlos de las adicciones”.

Prosiguió, “el Ayuntamiento de Tlaxcala ha impulsado un programa que genere entre los jóvenes opinión y uso de los espacios públicos; exponer sus desacuerdos y formular propuestas en materia de servicios públicos, seguridad, emprendimiento y otros aspectos vinculados al bienestar de su comunidad; donde los representantes de cada lugar otorgan las facilidades y la infraestructura para celebrar los partidos.

En esta ocasión tocó el turno al presidente de Ixtulco, Marcelino Gervacio Godínez, quien arbitró una parte del encuentro, y posteriormente se integró a la escuadra del ayuntamiento para enfrentar a por lo menos 10 jóvenes de Ixtulco, donde todos al final se hidrataron con las bebidas que gestionó la presidencia de comunidad.

Carmona Huerta afirmó que este programa se realizará hasta el mes de noviembre en las comunidades de San Esteban Tizatlán, San Diego Metepec, y en las colonias de Loma Bonita y Ocotlán.

Realiza DIF de Ixtulco, curso de “Repostería, pastelería y dulces finos”

Con el objetivo de apoyar a la población en capacitación que les ayude a generar ingresos económicos a sus hogares, el DIF de Santa María Ixtulco efectuó el curso de “Repostería, pastelería y dulces finos” con una duración de tres meses, y donde participaron más de 30 personas.

Así lo informó María del Carmen de la Cruz Cuecuecha, presidenta honorífica del organismo, quien explicó que los trabajos fueron en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Expresó que la encomienda del presidente de comunidad, Marcelino Gervacio Godínez, es brindarles a los ciudadanos capacitaciones permanentes y que posteriormente puedan ser dueños de su propio negocio.

También invitó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la presidencia de comunidad y conocer los cursos que se ofertan coordinadamente con el gobierno estatal y municipal.

Cabe señalar que en esta ocasión, los participantes aprendieron a elaborar tartas, decoración con obleas, decoración de cupcakes, modelado de flores fondant, formas tridimensionales, pastelería y repostería en el ámbito de los movimientos gastronómicos, nuevas tecnologías en el tratamiento del chocolate y del azúcar, entre otros cosas más.