Culpa gobierno capitalino a Pérez Lira de adeudo de pensiones
24 de agosto - 2015

capital_laboral24

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras evidenciar trabajadores sindicalizados del 7 de Mayo un adeudo de sus cuotas a Pensiones Civiles, el director del Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, admitió que tienen un adeudo superior a los 4 millones de pesos de los 7 millones que debieron pagar por los ejercicio 2013 y 2015.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que son 265 trabajadores de base a los que se les realiza su retención del 12 por ciento a su sueldo dependiendo el nivel de categoría y adicionalmente el Ayuntamiento aporta el 18 por ciento a Pensiones Civiles.

En este sentido, explicó que la deuda data del ejercicio 2013, con el entonces edil Pedro Pérez Lira, quien realizó la retención por alrededor de 2.3 millones de pesos de los meses de septiembre a diciembre y no la reportó a Pensiones, por lo que ahora se le acumuló a la actual administración.

López Avendaño detalló que el ejercicio 2014 está cubierto en su totalidad a Pensiones Civiles, pero tras un acuerdo para este 2015, de enero a julio, sólo por concepto de cuotas de los trabajadores -del 12 por ciento- fue pagado un millón 338 mil pesos, adicionalmente se pagó las cuotas por los créditos rojo y verde 479 mil y 510 mil pesos, respectivamente.

Además al mes de septiembre de este año, Adolfo Escobar Jardínez, deberá pagar un monto por 2 millones de pesos a Pensiones Civiles por concepto de aportaciones del Ayuntamiento que corresponde al 18 por ciento para estar al corriente.

El director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño, dijo que por este cobro de la anterior administración, la actual se encuentra en complicaciones para realizar la liquidación, pero expuso que los trabajadores sindicalizados tienen a salvo sus derechos y garantías laborales.