Condiciona OFS a síndico de Natívitas a validar cuenta de Barranco
24 de agosto - 2015

nativitas_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La síndico del municipio de Natívitas, Carolina Vázquez Galicia, acudió al Congreso del Estado para denunciar que ha sido condicionada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a fin de que ya no revise las cuentas públicas del alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio.

Entrevistada en el Congreso del Estado, la funcionaria destacó que no ha recibido una sola cuenta pública del municipio en lo que va de la administración del alcalde tricolor, no obstante, los balances financieros del año pasado fueron recibidos por el OFS de manera extemporánea.

Y es que Vázquez Galicia informó que ha sido requerida por el OFS para que se le ponga a la vista la cuenta pública de Cuauhtémoc Barranco Palacio, sin embargo, ha determinado no avalarla ni firmarla dado que no conoce el ejercicio y destino de los recursos públicos.

Esta situación derivó en que personal del OFS ya le negó revisar la cuenta pública del ejercicio 2014 y la del ejercicio 2015.

“Me están condicionando en el sentido de que si no firmo y sello la cuenta pública, ya no es de si quieres, ya es de fírmame (sic) y valida la cuenta pública para que me la puedan seguir poniendo a disposición”, explicó.

La funcionaria no quiso advertir si es que la cuenta pública del ejercicio anterior será aprobada o reprobada por el Congreso, no obstante, mostró dudas en el correcto ejercicio de los recursos públicos en la administración del priista Cuauhtémoc Barranco.

Vázquez Galicia agregó que el tema fue expuesto ante la diputada Sinaí del Rocío Parra Fernández, presidenta de la comisión de Juicio Político en el Congreso, aunque, “me está marcando que no puede pronunciarse respecto a la solicitud planteada en relación a la intervención del supuesto incumplimiento”.