Alcalde de Apizaco y presidentes de comunidad transparentan recursos
24 de agosto - 2015

apizaco19

Con la integración correcta de la comprobación de gastos

Apizaco| Redacción.- Se reúne el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, con presidentes de comunidad con la finalidad de capacitar y aclarar algunas dudas que surgieron para la comprobación de gastos del ejercicio fiscal 2015.

En la reunión donde también estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva y la síndico municipal, Anai Hernández Sánchez, los presidentes de las comunidades de Apizaquito, Santa Anita Huiloac y Morelos, expresaron las dudas que tenían en torno a la comprobación de sus gastos.

En este sentido, el alcalde aseguró que afortunadamente las inconsistencias fueron más de forma que de fondo, “no se trata de que los recursos no se aplicaron o fueron desviados, sino más bien de integrar documentos”.

Al respecto, el presidente de la comunidad de Morelos, Gonzalo Trujillo Concha, dijo que aclarada la duda sólo incorporara los documentos que le hacen falta para poder presentar correctamente los gastos correspondientes a este 2015.

En tanto el de Apizaquito, Pedro López Sosa y el de Santa Anita Huiloac, Esteban Domínguez Quiroz, coincidieron en que las cuentas se manejan de manera transparente, por lo que también aclararon sus dudas y aseguraron que de inmediato se pondrán a trabajar en la comprobación de sus gastos.

Cabe señalar que el municipio de Apizaco se encuentra entre los ayuntamientos que mes con mes han entregado la cuenta pública ante el Órgano de Fiscalización Superior, ello aunado a que recientemente el alcalde compareció ante los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, con resultado favorable.