Manipulan encuesta para imponer a Palafox como PSN, devela líder
23 de agosto - 2015

morena_homero_joel

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, develó que las encuestas aplicadas para designar al Promotor de la Soberanía Nacional en Tlaxcala fueron modificadas y no se presentaron datos reales.

El líder develó que la senadora Martha Palafox Gutiérrez quedó ubicada hasta el tercer lugar de aceptación entre los electores, aún así fue impuesta en el cargo.

En entrevista, tras asistir al informe anual del diputado federal Edilberto Alfredo Jaramillo, dijo que quienes tienen casi un empate técnico en las encuestas son Edilberto con el 62 por ciento y María del Carmen Ramírez García, esta última esposa del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya con el 60 por ciento.

Detalló que sí bien la encuesta fue aplicada en el territorio estatal, las cifras reales no se respetaron para el nombramiento de Promotor de la Soberanía Nacional.

Detalló que él sabe que fue aplicada la encuesta en los 60 municipios de la entidad, que la metodología presentada fue con un nivel de confianza del 95 por ciento y un error del 5 por ciento.

Flores Bonilla explicó que entre algunas preguntas realizadas fueron con temas como aceptación, mejor preparado, honestidad, transparencia política y fue aplicada en el mes de julio por la empresa encuestadora IMOP.

Esta encuesta a la que se comprometió Joel Flores Bonilla a dar a conocer públicamente, destaca que en Tlaxcala el PRI tiene 17 por ciento de aceptabilidad entre los electores y Morena el 18 por ciento según la medición realizada.

Sin embargo, pese a los resultados, Andrés Manuel López Obrador dijo en su visita en Tlaxcala que la encuesta favorecía a la senadora y por ello fue designada como Promotora de la Soberanía Nacional.