Contla fue sede de la tercera sesión de Ecas en la entidad
23 de agosto - 2015

contla23

Tlaxcala| Redacción.- Autoridades de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) realizaron en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi la tercera sesión del programa de Espacios de Cultura del Agua (Ecas), con lo que buscan concientizar sobre el cuidado y uso responsable de este importante recurso.

El encargado de la Cultura del agua de Contla, Félix Copalcua Cruz, señaló que la información que los capacitadores compartieron en esta tercera sesión denominada “Huella hídrica” fue sumamente importante para los asistentes, ya que aprendieron a realizar cálculos para saber el impacto que los habitantes generan en el gasto del preciado líquido.

Recalcó que conocer las diferentes formas en que el agua hace posible la vida como la conocemos, establece la obligación de transmitir esa información a cada integrante del ayuntamiento y a la población en general para evitar el uso indiscriminado.

Expuso que los materiales digitales que la Coeprist facilitó a cerca de 30 ayuntamientos de la entidad en días pasados, serán de gran utilidad para que tengan éxito en la promoción informativa y así los Ecas cumplan puntualmente su función.

Copalcua Cruz agregó que a la tercera sesión acudió la gerente de Vinculación y Concertación de Coeprist, Ana Aztatzi Rodríguez, además de representantes de los municipios de Tlaxcala, Huamantla, Tequexquitla, Apetatitlan, Santa Cruz Tlaxcala, Ixtenco, Amaxac y Panotla, así como la encargada del Programa de Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad, Lizbeth Terán Torres.