Con éxito culminan cursos de verano en 139 bibliotecas del estado
22 de agosto - 2015

En este periodo se incentivó el gusto por la lectura y el fortalecimiento de los valores de los tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- Con éxito concluyó el curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2015” que se puso en marcha en las 139 bibliotecas del Estado, con una asistencia de 14 mil asistentes, lugares donde se propiciaron espacios de convivencia armónica entre niños y jóvenes, principalmente.
Al respecto, el Coordinador de Bibliotecas en el Estado, Noé Ortiz González, destacó que esta actividad, tuvo el objetivo de incentivar el gusto de los infantes por la lectura.

Además, señaló que en respuesta al compromiso de la presente administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur de reforzar los valores de los niños tlaxcaltecas, se realiza este acercamiento con los libros.

Ortiz González subrayó que para fortalecer el hábito de la lectura, se desarrollaron diversas actividades lúdico-recreativas, tanto para niños de 6 a 12 años, como para jóvenes de 13 a 18 años.

Los talleres impartidos en esta ocasión por los encargados de las 139 bibliotecas fueron: “Expres…Arte”, “Empáticos y simpáticos”, “Bullying”, “Una Jungla Real”, “El Sendero de la paz” y “No ma… s etiquetas”.

El Coordinador de Bibliotecas en el Estado subrayó que el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, es implementado a nivel nacional y Tlaxcala se suma a esta actividad, a fin de crear el hábito de la lectura en los menores, principalmente.

Por ello, invitó a los padres de familia para que se involucren en este tipo de programas, y lleven a sus hijos a las bibliotecas, donde pueden aprender mucho a través de la lectura y las demás actividades que se les ofrecen.

Cabe destacar que el curso “Mis vacaciones en la biblioteca 2015” se realizó en los 60 municipios del Estado, de lunes a viernes, en dos horarios: turno matutino de 9:00 a 13:00 horas y vespertino de 16:00 a 18:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la niñez y juventud tlaxcalteca, ofreciéndoles espacios de integración educativa, a fin de reforzar su aprendizaje.