SMDIF Calpulalpan Mejora condiciones de vida de personas con discapacidad
21 de agosto - 2015

calpulalpan_dif21

Calpulalpan| Redacción.- Con la entrega de 23 bastones, el SMDIF Municipal, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, y el H. Ayuntamiento de Calpulalpan refrendan el compromiso de apoyar a personas vulnerables para mejorar sus condiciones de vida y movilidad.

En evento que encabezó la presidenta del DIF Municipal, Araceli Ramírez López, en el Claustro del SMDIF, vecinos de diferentes puntos del Municipio recibieron esta mañana sus aparatos ortopédicos auxiliares.

La Presidenta del SMDIF dijo en su mensaje que, el SMDIF pretende llegar a cada familia que tenga un integrante con cualquier tipo de discapacidad de cualquier edad, para facilitarles los auxiliares que les permitirán vivir en mejores condiciones. “Los aparatos que hoy se entregan permitirán a los beneficiarios una mejor calidad de vida e integración al entorno familiar y social” expresó.

Ramírez López refrendó el compromiso del Alcalde Vicente Hernández Roldán, de luchar cada día por las familias de Calpulalpan y darles las condiciones que propicien la unidad y “el DIF en Calpulalpan ha cambiado su rostro, siendo ahora una Institución humanista que vamos dibujando entre todos”.

Reconoció la labor del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, por su gran labor de gestoría para aterrizar estos apoyos, mencionando que el Gobierno Municipal por conducto del SMDIF, le corresponde continuar consolidando este tipo de acciones coordinadas para resolver inquietudes y necesidades más apremiantes de la Ciudadanía, haciendo lo que le corresponde ya que con recursos propios del municipio, adquieren aparatos funcionales para quienes así lo necesiten.

La visión del SMDIF no se reduce a este tipo d apoyos sino que otorgamos a la Sociedad las herramientas básicas para la superación, y por medio de talleres productivos de capacitación, los participantes pueden insertarse en la vida productiva mediante el aprendizaje de oficios que les permitan auto emplearse”. Afirmo la Presidenta del SMDIF:

Por su parte, la Directora del Instituto Tlaxcalteca para las Personas con Discapacidad, María del Carmen Mazarraza García, informó que se entregaron 23 aparatos ortopédicos auxiliares, en la modalidad de bastones a personas de la tercera edad con alguna discapacidad originarias del Municipio de Calpulalpan, indicó que este programa es permanente y continuará en la presente administración, por lo cual invito a quienes tengan necesidad de un apoyo similar a realizar un sencillo trámite para poder beneficiarse con estos apoyos gratuitos que el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio acercan a la Ciudadanía Calpulalpense.

Agradeció la hospitalidad de las Autoridades Municipales, y dijo que estas acciones son ventanas que el Gobierno del Estado abre a los sectores más vulnerables, por ello, dijo, las personas con discapacidad que aún tienen un plan de vida, puedan desarrollarlo teniendo la movilidad necesaria mediante los aparatos de movilidad asistencial entregados el día de hoy por parte del Instituto.

A nombre de los beneficiarios, María López Hernández agradeció el apoyo recibido y aseguró que con el bastón recibido mejorará incluso su desempeño laboral. Al evento asistieron también, el Director del SMDIF Luis Alberto Velázquez García y la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Berenice Espejel Mejía.