Pide Algredo Jaramillo a líder de Morena tramite nueva encuesta
21 de agosto - 2015

morena21

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, pidió al dirigente estatal del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Flores Bonilla, que tramite una nueva encuesta ante su sede nacional para definir públicamente el cargo de Promotor Nacional que actualmente detenta la senadora Martha Palafox Gutiérrez.

Al rendir su tercer informe de actividades de gestión, dijo que no aceptará una imposición del Comité Ejecutivo Nacional, sobre todo cuando no se transparentó el procedimiento y sólo fue una designación nacional.

Durante la presentación del informe en el recinto ferial de Santa Ana Chiautempan, el legislador solicitó que se tramite una nueva encuesta y que ésta sea pública y transparente y “se elija al que se tenga que elegir”.

Respecto de su informe legislativo, dijo que privilegio la gestión debido al desgaste parlamentario en la creación de leyes con el resto de las fracciones, pero que en tres años logró gestionar 104 techumbres para igual número de escuelas de diferentes municipios de la región.

Dijo que 46 han sido concluidas y 58 se encuentran en proceso, pero que estas están retrasadas por la negativa del titular de Planeación Educativa, Gregorio Pérez Cervantes, quien “de manera mañosa ha aumentado los costos de material de adquisición hasta en un 60 por ciento…”.

Algredo Jaramillo, convocó a los docentes, directores, padres de familia y estudiantes a que se sumen en un solo frente común para exigir no solo la renuncia del funcionario educativo sino que se exija la construcción de las techumbres.

Lamentó que por falta de la valoración a las techumbres, el recurso federal gestionado se pueda regresar a la federación y sea re etiquetado para otra entidad del país “sólo por el capricho de este funcionario (Gregorio Pérez Cervantes)”.

Al informe de labores asistieron presidentes municipales de Calpulalpan, Texoloc, Yauhquemehcan, Teacalco, Tetlatlahuca, Nopalucan, Axocomanitla, Benito Juárez.

Además asistieron más de mil comensales a una degustación de comida regional.