Implementa Sesa líneas de acción para prevenir padecimientos renales
21 de agosto - 2015

sesarenal8

Además, el Gobierno del Estado brinda atención de calidad a los tlaxcaltecas que ya presentan este padecimiento

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), implementa diversas estrategias encaminadas a la prevención y tratamiento oportuno de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), a fin de disminuir el número de casos en la entidad, así como brindar una atención de calidad a los tlaxcaltecas que ya presentan este padecimiento.

Tales acciones incluyen promoción de estilos de vida saludable y orientación sobre autocuidado físico, actividades que se realizan en los Centros de Salud y alrededor de la geografía estatal, así como a través de las visitas que realiza el personal de la Sesa en las comunidades rurales, de tal forma que esta información llega cada día a más población.

Aunado a este trabajo de difusión, la Sesa también se encarga de detectar aquellos pacientes con riesgo a desarrollar ERC con base en su historial clínico, esto permite prevenir a tiempo la enfermedad, o bien otorgar una atención eficaz en caso de que ya exista el padecimiento.

De tal forma que aquellas pacientes del sector salud público que presentan hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y obesidad, o tienen hábitos dañinos como el sedentarismo y mala alimentación, reciben orientación sobre estas condiciones que potencian daño renal, además les ofrece información para revertir esta predisposición a la ERC.

Cabe destacar que desde el inicio de la actual administración estatal, las acciones en materia de salud se enfocaron en gran parte a la prevención, ya que además de elevar la calidad de vida de la población, esta estrategia permite tener un sistema de salud más eficaz.

Es así como el Gobernador Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar integral de la ciudadanía tlaxcalteca, sin distingo alguno, a través de servicios de salud cada vez más eficientes y de mayor calidad.