Suman 50 comités vecinales vigilantes contra el hampa, dice edil capitalino
20 de agosto - 2015

adolfo20

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, tras asegurar que no se han visto rebasados por la delincuencia, afirmó que se han integrado 50 comités de vecinos vigilantes en diversas colonias de la capital.

Dijo que los vecinos de las colonias sólo se suman a las acciones para combatir los actos delictivos que se comenten en la capital como son el robo a casa habitación, principalmente.

Escobar Jardínez explicó que estas acciones las han venido realizando en coordinación con la Policía Municipal, quienes atienden los llamados de auxilio o denuncia.

Aclaró que la policía municipal únicamente actúa como una corporación preventiva del delito y quienes tienen que realizar tareas de investigación son otras instancias, no obstante resaltó que han detenido a diversas bandas de delincuentes pero que desafortunadamente salen libres.

Precisó que se tiene especial atención en la colonia Loma Bonita, Ocotlán y la Joya, entre otras, donde existen más comités de vigilancia los cuales se han integrados con vecinos que son conocidos por todos y que por años han vivido en esos lugares.