No me ayudes compadre
20 de agosto - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

Lejos de fomentar la unión, el compañerismo y la cohesión entre sus integrantes, el ex presidente Felipe Calderón y el Sr. López Obrador vinieron a Tlaxcala a dividir, confrontar y evidenciar a la debilitadas, mermadas y dispersas huestes de sus partidos.

En el PAN reina la división entre el TUCA (Todos Unidos contra Adriana) Adolfo Escobar, Aurora Aguilar y Alejandro Aguilar, mientras que Adriana Dávila Fernández no solo se ha peleado hasta con su sombra sino que pareciera que las ansias y prisas le han hecho perder la brújula.

La Senadora cometió el imperdonable error de no aprender del pasado. En el 2010, su íntima relación con el entonces presidente Calderón le formó una imagen negativa ante electorado que no solo la vio como producto de una imposición desde la Presidencia de la Republica sino que no le encontró mérito alguno para aspirar ni a la candidatura ni mucho menos a la gubernatura.

La carrera política de la Senadora y del equipo que le rodea está cimentada en obtener posiciones por la vía plurinominal a base de negociaciones con el sello de la casa; a gritos y sombrerazos. La loza más pesada del Adrianísmo es no haber ganado nunca una elección constitucional.

Tan es así, que en el pasado proceso electoral federal simuló apoyo a los candidatos de su partido porque en la bolsa ya tenía la diputación, plurinominal por cierto, de su incondicional Juan Corral Mier a quien por cierto placea sin mesura alguna.

Por otro lado, la senadora señala y fustiga al Gobernador Poblano Moreno Valle por ser injerencista pero por otro lado le abre la puerta a Felipe Calderón para que venga con a influir en los panistas en favor de su causa.

Fuentes de círculos azules narran que el día de la visita del ex Presidente, alguien le recordó a la seño Adri que hace unos años puso el grito en el cielo e incluso denunció ante la FEPADE a un grupo de panistas que en horario de trabajo habían ido a tratar un asunto partidista al CEN en el DF; sin embargo ahora saca de sus oficinas a presidentes municipales, diputados y funcionarios para que le rindan pleitesía y besen la mano de su padrino Felipe Calderón ¿Ahora no dice nada del horario laboral?

Eso es un desvío de recursos materiales y humanos pues está documentado que alcaldes, diputados y funcionarios de ayuntamientos utilizaron automóviles oficiales para acudir a un acto partidista.

Por cierto que el padrón del PAN sufrió un brutal descalabro al reducirse casi a la mitad pues la pasada elección para elegir presidente de partido sirvió como refrendo de militancia y en Tlaxcala el porcentaje de votación fue de apenas el 60%.

MORENA

La miopía y torpeza o ¿chochez? del Sr. López fue puesta en evidencia a través de la grotesca conducta de la senadora Martha Palafox quien se aventó la puntada de traer al mesías tropical a una gira que resultó un auténtico fracaso tanto para la base que integra este partido, como para las vacas sagradas Alfonso Sánchez Anaya, su señora esposa MariCarmen Ramírez, Edilberto Algredo entre otros pasando por un simpático y trasnochado peloncito que dice ser luchador social quien les puso las peras a catorce a los morenos en una carta que describe la amargura de no ser tomado en cuenta ni él ni su jefe por quien “también es humano” (SIC, AMLO) y se puede equivocar…

La división y el odio pareciera estar tatuado a fuego entre la gente “de izquierda” aunque en realidad son rabanitos, rojos por fuera y blancos por dentro. Disfrutan las mieles del capital mientras escuchan música de protesta en reproductores de alta fidelidad de automóviles último modelo y copa de champaña en mano, vociferan y convocan a los camaradas a luchar contra la opresión de las clases dominantes que exprimen al proletariado…

MORRALLA

¿Quién es el ex alcalde Apizaquense que tiene un pie en la cárcel? Pistas: participó y quedó en tercer lugar en la pasada elección federal, por lo desaseado de su administración el municipio rielero dejó de recibir recursos federales en deporte y cultura por un desfalco documentado de más de 45 millones de pesos y cuando se le cuestiona sobre el particular invariablemente antepone la hormona a la neurona….