Encabezó MGF feria del empleo para personas con discapacidad y adultos
20 de agosto - 2015

itpcd_feria

El Gobierno del Estado trabaja para consolidar en Tlaxcala un desarrollo social incluyente

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, encabezó este jueves el inicio de la “Tercera Micro Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” que organizó el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), en coordinación con la administración federal.

Durante este evento, efectuado en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, la Presidente convivió con algunos de los buscadores de empleo, a quienes les expresó el compromiso que la administración encabezada por Mariano González Zarur tiene con la población en situación vulnerable, a fin de que tengan las mismas oportunidades de bienestar.

Asimismo, González Foullon recorrió cada uno de los stands que colocaron las 24 empresas y ocho instituciones públicas participantes en esta feria del empleo, por lo que constató la oferta laboral dirigida a las personas con discapacidad y adultos mayores.

En este evento también estuvo presente la titular del Sepuede, Maricela Cuapio Cote, quien aseguró que a través de este tipo de vinculación entre empleadores y las personas que están en busca de una fuente laboral, el Gobierno estatal trabaja para consolidar un desarrollo social incluyente en Tlaxcala.

Asimismo, señaló cómo en la entidad se ha incrementado la oferta laboral, gracias a que el Jefe del Ejecutivo mantiene una permanente estrategia de atracción de nuevas empresas.

En este sentido, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, refirió que derivado del trabajo ordenado y bien dirigido de González Zarur, hoy el Estado registra una cifra récord en materia de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y, al mismo tiempo, agradeció la confianza que las empresas y la población en general han depositado en la administración estatal.

“Que el día de hoy salieran de su casa para estar aquí es una muestra para el Gobierno y empresas, de la confianza que nos tienen”, acentuó Moreno Durán.

Cabe destacar que en esta “Tercera Micro Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” se ofertaron un total de 184 vacantes.

Además participaron empresas de renombre como Buster, Elektra, Operadora Walmart, American Standard, al igual que instituciones públicas como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Imss, entre otras.

En este evento estuvieron presentes la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Ana Bertha Herrera Espino; la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), Viviana Barbosa Bonola; la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona.