Policías capitalinos reciben curso “Actividades Formativas de Nuevas Masculinidades”
19 de agosto - 2015

capital_curso19

Tlaxcala| Redacción.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala, participan en el Curso-Taller “Actividades Formativas de Nuevas Masculinidades”, con el objetivo de incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias; reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria; generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana; y fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana en los gobiernos municipales.

Su implementación es coordinada por la Secretaría de Gobernación, e implica el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, los diferentes sectores de la sociedad civil, así como la participación de la iniciativa privada y los organismos internacionales.

La prevención social es un proceso que demanda acciones de corto, mediano y largo plazos orientadas a lograr, de manera progresiva, cambios socioculturales que permitan la configuración de relaciones libres de violencia y delincuencia.

El Colegio de Tlaxcala imparte el Módulo de; “Actividades Formativas de Nuevas Masculinidades” impartido por las instructoras Edith Mendieta Mendieta y Edith Zempoalteca Meneses, ambas docentes Certificadas del Colegio de Tlaxcala.

Según lo dado a conocer por el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, Raymundo Fragoso Muñoz.