Celebra sindicato del IMSS Consejo extraordinario; corren a reporteros
19 de agosto - 2015

imss19

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la celebración del XVII Consejo Seccional Extraordinario, en donde el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (IMSS), Manuel Vallejo Barragán, arribó al estado.

En este marco José Antonio Chávez Hernández, ordenó retirar a los reporteros del lugar para evitar incomodar a su líder.

En la Asamblea celebrada, entre otros puntos, se dio a conocer el informe anual de actividades y financieras de la sección XXX de Tlaxcala.

Ante representantes de las secciones de estados de Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Nayarit, entre otros, como de delegados nacionales y estatales, la prensa fue obligada a retirarse del lugar bajo el argumento de ser un evento privado.

Y es que los medios de comunicación trataron de entrevistar al líder nacional, pero a través de los trabajadores cercanos a Chávez Hernández, bajo empujones obligaron a los medios a retirarse del lugar sin que pasara a mayores.

Algunos del os trabajadores que se encontraban fuera de las instalaciones del denominado “Salón Azul”, para abordar al dirigente nacional y solicitarle una explicación por las reformas al Seguro Social, fueron advertidos para retirarse del lugar y no les permitieron el acceso.

Además criticaron que por ser un informe financiero, no se invitó a su base debido a que “esconden algo”, asentaron.