Carta abierta a Martha Palafox
19 de agosto - 2015

 

martha_palafox19

Senadora Martha Palafox:

Me dirijo a usted con el respeto que reclama su investidura y con el que se merece como mujer trabajadora y madre de familia.

Usted ha sido designada como Promotora de la Soberanía Nacional en Tlaxcala (PSN), por el partido Movimiento Regeneración Nacional (morena), como militante fundador me he opuesto a tal designación e incluso a su postulación. Permítame expresar mis razones y plantear algunas preguntas.

Antes senadora, permítame decirle que no creo en el purismo, hombres como Benito Juárez, han sido señalados por sus supuestos excesos (quizá los tuvo) pero su obra en la restauración de la República, en defensa de Estado laico y por la Soberanía nacional, trascienden cualquier dejo de autoritarismo del que se le pudiere haber acusado. Otros ejemplos en la historia nacional existen, Filomeno Mata es uno de ellos, al principio del gobierno de Porfirio Díaz, el periodista ensalzó al naciente dictador e incluso justificó sus actos iniciales de represión; después fue un critico firme y constante al régimen de oprobio porfirista, por esto último se le recuerda y se le reconoce.

Creo senadora, que no es su caso. Usted apoya al sistema de corrupción que domina al país, hoy como ayer, usted pertenece al Neoporfirismo que Andrés Manuel López Obrador describe en su último libro. Por eso me opongo a su designación como PSN, creo que AMLO no es infalible, es hombre de principios y convicciones como muchos, pero se equivoca como humano, su designación es un grave error que AMLO justifica por el cariño y agradecimiento que le tiene al Partido del Trabajo.

Senadora, siendo diputada federal por el PRI usted defendió hasta llegar a los golpes al FOBAPROA, no sólo fue su voto, además rasguñó brazos y manos de su ahora compañera senadora Dolores Padierna . Todo por defender lo indefendible, todo por quedar bien con Ángel Gurria entonces secretario de Hacienda y quien en la sesión no pudo dar cuenta del saldo de la deuda del FOBAPROA que aún los mexicanos seguimos pagando. A usted senadora Palafox se le acaban los argumentos y agrede, es violenta. Con usted nos exponemos al autoritarismo, quizá argumente que ya cambio ¿lo hizo? No senadora, usted no ha cambiado, ante la oposición de varios militantes a su designación como PSN usted amenaza con la no postulación a cargos públicos y con la expulsión de morena, ninguna de las dos cosas nos preocupa. Nos ocupa más que usted esté en morena destruyendo una real oposición en Tlaxcala, por ello lo ventilamos.

Usted senadora, votó a favor del desafuero de AMLO, mientras que miles nos solidarizábamos en contra de la injusticia que se cometió del que ahora dice usted respetar como líder. Usted en el año 2005 decía: “(…) El Peje es el candidato de los medios. Ese señor nos cae gordo, no vale la pena hablar de él; es un hampón y es el candidato de los ignorantes. Y dígalo, dígalo así.» ¿Ahora cómo debemos decir senadora? Usted hoy como ayer, sigue creyendo que en morena somos ignorantes y que debemos soportar de manera sumisa su imposición.

Senadora Palafox, le cuento que los Estatutos de morena, prohíben no sólo las alianzas con los partidos políticos que validan el actual régimen, sino que el apoyo a sus candidatos es, no sólo una violación estatutaria, sino incluso una postura de traición hacia todo el movimiento. Usted apoyó apenas en el año 2013 al candidato del PAN Julio Álvarez , lo hizo en una época en la que no sólo morena sino que incluso su actual partido el PT, ya se oponía a las reformas estructurales que tanto han dañado al país ¿de qué manera se puede entender esa “levantada de mano”, sino como una verdadera traición?

No sólo en 1998 o en el 2005 o en los procesos electorales recientes. Apenas en el 2013, una vez más le hizo el juego al poder perverso que busca aniquilar cualquier derecho social o la propia soberanía. Usted senadora Martha Palafox, ante la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y dado que el PRI-PAN no lograban la mayoría de los votos de los presentes para lograr su aprobación, decidió salirse de la sesión y con ello posibilitó el golpe a los maestros de Tlaxcala y de todo México ¿Casualidad? Son traiciones a los movimientos de ayer y de hoy ¡Usted es así!

Pudiera seguir con mucho más ejemplos (como el nepotismo), pero me parece que queda claro que hoy como ayer, usted apoya al actual régimen y golpea a la izquierda. Usted senadora Martha Palafox busca cancelar la posibilidades de la izquierda para ganar la elección a la gubernatura el próximo año, con ello quiere favorecer al PRI, que más claridad de esa alianza perversa que los columnistas a favor del actual gobierno, apoyando y aplaudiendo su imposición; que mejor prueba que leerlos a ellos, para darnos cuentas de la intención de usted y claro, usted misma difunde los artículos de sus ahora aliados.

No tendrá éxito senadora. Los tlaxcaltecas seguiremos apoyando a AMLO, pero no caeremos en la trampa de dividirnos, tengo el derecho a disentir y lo ejerzo con firmeza y respeto, quizá me expulsen de morena por estas líneas, pero esa no será mi decisión.

Saludos senadora y reitero mi consideración a su embestidura y condición de mujer trabajadora y madre de familia.

Con respeto y firmeza

Homero Meneses Hernández

Consejero Estatal y Nacional de morena

 

Aquí la crónica que rememora su hazaña http://goo.gl/HOv3JN

Aquí el vinculo que narra su dicho: http://goo.gl/i8XDf6