Presupuesto austero y conservador para final de sexenio, adelanta Valdés
18 de agosto - 2015

jornada_fiscal

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El secretario de Finanzas y Planeación, Jorge Valdés Aguilera refirió que el final de sexenio para el gobernador el gobernador Mariano González Zarur será difícil, con un presupuesto austero y conservador, esto al acudir como representante del Ejecutivo en la Primera Jornada Regional Fiscal y de Seguridad Social.

Este martes el titular de Finanzas expuso que la planeación del presupuesto en este lapso del gobierno será preocupante y difícil, ello ante las circunstancias actuales de la economía nacional y mundial.

De ahí que refirió las circunstancias financieras, “primero deben considerar que el entorno internacional es errático y es complicado, como ustedes han visto como está el precio del petróleo, han visto o han escuchado de la crisis de Grecia que afectó en Europa, han escuchado sobre los problemas que se han presentado en Rusia y en otros países y de la desaceleración que ha tenido China y que todavía la economía americana no ha logrado el desarrollo adecuado, todo eso ha afectado el entorno nacional y desde luego por tanto afecta el entorno económico de Tlaxcala”, explicó.

Por otro lado agregó que a pesar de esa crisis el gobierno federal ha logrado mantener una economía en buen estado, porque ha establecido reglas, no obstante que el precio del petróleo se ha ido para abajo, la reforma financiera ha ayudado a mantener el país en una situación de economía estable.

Con ello, refirió “eso no implica que estaremos bien ya que pese a las consideraciones del Ejecutivo federal la economía será difícil» externó.

En contra parte explicó que ha existido un avance en la inversión de 18 empresas en Tlaxcala y la reducción en los índices de pobreza.

Asimismo, explicó sobre Tlaxcala, “será un presupuesto austero el del año siguiente, un presupuesto conservador”, donde dijo el gobernador priorizará programas, entre ellos los de carácter social y de mayor impacto, concluyó.