Inaugura MGZ nueva planta de tratamiento y producción de grupo Providencia
18 de agosto - 2015

mgz-providencia

El Mandatario conoció la nueva tecnología de esta empresa que le permitirá reusar el 95 por ciento del agua utilizada en sus procesos

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este martes la inauguración de la nueva planta de tratamiento de la empresa Providencia, al igual que su área de producción denominada “Textil Hogar”, evento en el que directivos de esta factoría expusieron al Mandatario el importante crecimiento que registra el grupo en los últimos años, lo que contribuye al desarrollo económico de la entidad.

En su visita a las instalaciones de esta empresa, ubicada en el municipio de Contla, González Zarur estuvo acompañado por José Antonio Torre Mendoza, director general del grupo Providencia, al igual que Rafael y José Antonio Torre Lamuño, directores de Marketing y de “Textil Hogar”, respectivamente, quienes condujeron al Gobernador por las distintas áreas de producción de la firma.

Al inaugurar la planta de tratamiento, los directivos de Providencia y el encargado del área, Gilberto George, explicaron que gracias a la adquisición de moderno equipo de tecnología alemana, se incrementó la eficiencia en el proceso de tratamiento de los residuos líquidos.

Puntualizaron que con esta nueva máquina de tratamiento, que consume poca energía, la factoría tiene la posibilidad de reutilizar el 95 por ciento del agua usada en sus procesos, para regar áreas verdes, así como para el uso de sanitarios y de otras áreas de producción.

Además, con esta planta, Providencia cumple con las normas actuales que exige la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), remarcó el director general de Providencia, quien aseveró que de esta manera, la empresa da respuesta a su compromiso social con Tlaxcala, al establecer tecnología que protege el medio ambiente.

Antes, Torre Mendoza destacó el crecimiento exponencial que ha tenido Providencia en los últimos años, lo cual se refleja en la presencia y posicionamiento de la marca en toda Latinoamérica, así como en Estados Unidos, gracias a la gran calidad de su producto, el cual es elaborado por mano de obra calificada y con la más moderna tecnología.

Por su parte, José Antonio Torre Lamuño detalló las nuevas técnicas de producción como lo es el estampado digital que permite elaborar diseños más vistosos y que tiene gran aceptación entre los compradores. Asimismo, abundó que actualmente Providencia cuenta con una oferta de más de 400 productos diferentes.