Familias Calpulalpenses se Benefician con Aves de traspatio
18 de agosto - 2015

calpulalpan_pollos18

49 familias recibieron este beneficio en apoyo de su economia y autoconsumo.

Calpulalpan| Redacción.- Con el fin de recuperar la economía y el autoconsumo, el Gobierno del Estado, a través la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan encabezado por Vicente Hernández Roldán, hicieron entrega de 49 paquetes de aves de traspatio a familias Calpulalpenses.

Reunidos en los bajos de Palacio de Gobierno Municipal, el Alcalde y comitiva hicieron la entrega simbólica de estos paquetes del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF), “Por medio de este Programa denominado “Apoyo a la Economía Familiar”, hacemos llegar a los grupos vulnerables del Municipio, la opción de solventar sustancialmente la necesidad primordial que es la alimentación, mediante el subsidio del costo de “paquetes familiares” de especies menores para autoconsumo y en la medida de lo posible obtener un ingreso extra para la familia, los beneficiarios del Programa adquieran a mediano plazo huevo y carne de calidad para reducir gasto de la alimentación familiar. Dijo Vicente Hernández Roldán.

“Cuando se trabaja en sincronía, independientemente de colores y Ordenes de Gobierno, se dan resultados a la población, lo que la gente espera son respuestas, por eso la mejor manera de trabajar es de manera coordinada, no aislada”. Asevero Hernández Roldán.

El Alcalde enalteció la labor del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur ya que, Tlaxcala se encuentra a la vanguardia en el proceso de producción de especies menores, con la reciente creación del Centro Nacional de Innovación en Agricultura del Altiplano y Especies Menores, ubicado en Ixtacuixtla, manejado por la Administración Estatal, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) en coordinación con el Gobierno Federal, y que recién inauguro el Secretario de la SAGARPA Enrique Martínez y Martínez,

Detallo que, en próximas fechas iniciaran de nuevo la recolección de solicitudes a través de la Dirección de Desarrollo económico Municipal, dijo que este Programa está dirigido a grupos vulnerables, familias de escasos recursos, gente con alguna discapacidad, paterfamilias, madres solteras, jóvenes y adultos sin empleo a gente de la tercera edad.

En ese sentido, el Director de Desarrollo y Fomento Económico en Calpulalpan, Juan Manuel Rivera Torres, indico que las diferentes especies de aves que los beneficiarios podrán solicitar son; gallinas de postura, pollos de engorda, conejos, guajolotes criollos y macho reproductor, patos de engorda y paquete codornices , Haciendo mención que los interesados deberán presentar copia de CURP e identificación oficial (IFE) «El programa está orientado básicamente para beneficiar a familias de escasos recursos a fin de mejorar su alimentación, fundamentalmente», mencionó.

Precisó que los interesados podrán registrarse en las oficinas mencionadas, mientras que los pobladores de las trece Comunidades de este Municipio deberán dirigirse a sus respectivos Presidentes de Comunidad para solicitar este beneficio, a efecto de mejorar la alimentación de las familias de escasos recursos y su economía.

Puntualizó que los pollos de engorda se entregan con un crecimiento de tres semanas, para que los beneficiarios continúen su crianza en las siguientes cuatro semanas y para entonces estén listos para su consumo o venta expuso que con este tipo de Programas se beneficia directamente a las familias consumidoras.

Durante la entrega de paquetes, estuvieron presentes; Los Presidentes de las Comunidades de, Sn Mateo Actipan y San Felipe Sultepec, Demetrio Valdez Mayer y María luisa Portilla islas, respectivamente, así como los Regidores; Nancy Vidal Yllescas y Ricardo Espinoza Pastrana, asi como funcionarios públicos Municipales.