Reporta Conafor 70 pc en reforestación de Tlaxcala
17 de agosto - 2015

 

conafor

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La titular de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Gisela Aidé Lucero Cepeda, informó que la jornada de reforestación en la entidad registra un avance de 70 por ciento por lo que a más tardar en septiembre concluirá.

Para este ciclo se estima plantar 5.6 millones de árboles en zonas boscosas del estado como parte de las acciones de reforestación que tiene prevista la dependencia federal.

Lucero Cepeda, precisó que se trata de 4 mil 500 hectáreas que serán reforestadas con diferentes especies como Oyamel, Cedro Blanco, Pino Piñonero, Ocote, Pino Real, Pino Blanco, Pino Rojo y Sabino.

Explicó que estas acciones se encuentran centradas en cuatro regiones del estado como el Parque Nacional la Malinche, Nanacamilpa, Tlaxco, Calpulalpan, Terrenate y la región Centro Sur.

Lucero Cepeda recordó que la entidad recibirá 257 millones de pesos para atender necesidades en materia hídrica, gestión integral de residuos, conservación y forestal.

Asimismo indicó que se aplicarán recursos del Programa de Empleo Temporal en beneficio de mil 875 personas para actividades como acordonamiento de material combustible, vigilancia de los recursos forestales, bordos de tierra, entre otros 56 proyectos.