Ley Agropecuaria sería relegada en Puntos Constitucionales
12 de agosto - 2015

Patricia_Zenteno

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada local Patricia Zenteno Hernández, insistirá en que el Pleno del Poder Legislativo apruebe la propuesta de Ley Agropecuaria y Desarrollo Rural del Estado de Tlaxcala, que a la fecha no ha sido evaluada por la Comisión de Puntos Constitucionales.

No obstante que fue removida como presidenta de la comisión legislativa de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, la representante del Partido Socialista (PS) destacó que la iniciativa está en manos de comisiones unidas, sin embargo, advirtió la posibilidad de que su propuesta sea relegada.

Patricia Zenteno expuso que seguirá insistiendo con su homóloga del PRI, María Angélica Zárate Flores para que la iniciativa sí sea programada durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

Dijo que hasta el momento las iniciativas que se han turnado a su comisión han sido dictaminadas en tiempo y forma, la dificultad recae, dijo, cuando éstas tienen que analizarse de manera conjunta con la comisión de Puntos Constitucionales.

La legisladora reconoció que desde la conclusión del primer periodo ordinario de sesiones se advirtió la posibilidad de que algunas comisiones fueran modificadas para cambiar la presidencia e incluso remover a algunos diputados de las mismas.

Patricia Zenteno Hernández fue removida de la presidencia de la comisión de Fomento Agropecuario, espacio que ocupó el priista Heriberto López Briones, como pago de las facturas políticas que generó la aprobación de la reforma constitucional en materia electoral.