Despidos en PGJE son por corrupción y mal servicio, dice procuradora
12 de agosto - 2015

procuradora26

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, informó que tras las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se iniciaron investigaciones al interior de esta dependencia para dar cumplimiento a las peticiones, pues aseguró que se trabaja en garantizar el respeto a las instituciones y a la legalidad.

Incluso, detalló que por irregularidades que cometen servidores públicos no sólo los agentes ministeriales sino los Ministerios Públicos, son sancionados bajo un debido proceso.

Aseguró que ya son atendidas tres recomendaciones que giró el organismo autónomo, por lo que se inició las investigaciones correspondientes y posteriormente se dará vista a la Contraloría del gobierno del estado para que tome cartas en el asunto y se aplique la sanción correspondiente.

Reconoció que estas recomendaciones no sólo las reciben por el actuar de los Ministerios Públicos sino también los peritos y otros servidores; atribuyó a que la ciudadanía ya denuncia los malos tratos o abusos de las autoridades, lo cual, dijo, ayuda a las propias autoridades para que se conduzcan con legalidad o serán denunciados.

Alicia Fragoso manifestó que se han dado de baja a diversos elementos de esta corporación por corrupción y mal servicio a la ciudadanía, aunque no precisó el número de despidos, pero que esa es a la dinámica ante las denuncias que surjan por un mal elemento, lo cual se determina tras una investigación para deslindar o fincar responsabilidades.